martes, 7 de julio de 2020

Angelini: "La comunidad de Reconquista y Avellaneda está muy preocupada"

El diputado Nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, lamentó que el presidente Alberto Fernández mantenga la idea de expropiar Vicentín. "En el ADN del Kirchnerismo no figuran los valores democráticos", resaltó el funcionario

Luego de que se conociera el decreto de intervención y el proyecto de expropiación, Angelini estuvo en el norte de la provincia para conocer de primera mano las reacciones de los empleados, acreedores, productores y pymes vinculadas a la actividad de la aceitera santafesina ante esta medida. "Había mucho temor de hablar y de juntarse, porque sentían que permanentemente estaban siendo perseguidos por la intervención, y eso nos preocupó", relató el diputado.

El viernes, el juez Fabián Lorenzini emitió un fallo en el que restituyó el Directorio de Vicentín y limitó a los interventores a cumplir funciones de veedores únicamente, por lo que Angelini sostuvo que esto significa "un freno al avasallamiento institucional y a la violación de la Constitución que intenta llevar adelante el Kirchnerismo". Sin embargo, el sábado el presidente Fernández dijo que insistirá con la expropiación si el juez no da lugar a la propuesta de intervención que le presentó el gobernador Omar Perotti.

"Está más que claro que en el ADN del Kirchnerismo no figuran los valores democráticos; quieren avanzar desde Buenos Aires sobre la propiedad privada de manera autoritaria sin escuchar a los vecinos de Santa Fe", manifestó Angelini.

"Hay que entender que el vínculo de la empresa con los vecinos del norte de la provincia es muy fuerte porque entre las dos partes forjaron ciudades como Reconquista y Avellaneda durante décadas, sin ninguna ayuda del Estado, por lo que ahora no pueden comprender cómo el Gobierno se les presenta cual superhéroe para arrebatarles la firma con la excusa de la soberanía alimentaria", remarcó el legislador.

Angelini sostuvo que "ésta no es una lucha en defensa de nadie en particular, ni de Vicentín ni del Banco Nación -que tendrán que dar explicaciones ante la Justicia si hubo irregularidades-, es una batalla que tenemos que dar todos los argentinos que sentimos que el gobierno está atropellando nuestras libertades individuales, porque en estas condiciones mañana le puede tocar a cualquier empresa del país".

Por otra parte, el diputado de Juntos por el Cambio preguntó quién les va a garantizar el pago a los acreedores de la empresa: "¿El Estado, que emite más dinero del que recauda y que está a punto de caer en default?", deslizó. Y, además, cuestionó que "con todos los conflictos que va a dejar la cuarentena obligatoria, ¿qué previsibilidad se le puede brindar a quienes quieren invertir en nuestro país, si un día el Gobierno se levanta y decide intervenir o expropiar?"

Compartir en

Vallejos: "Nuestra postura sigue siendo la misma"

El Intendente Municipal aclaró que "no organiza ni adhiere a ninguna marcha o manifestación de cualquier índole, especialmente en los momentos excepcionales que estamos viviendo"

El gremio de los aceiteros sale a la calle este jueves

Trabajadores de Vicentin se movilizarán en defensa de sus fuentes de trabajo, y a favor de la intervención y expropiación de la empresa

Avellaneda celebrará la previa al Día de la Independencia en forma remota

En la noche del miércoles 8 de julio, la Escuela de Formación Integral nº 2060 en conjunto con el gobierno que dirige Dionisio Scarpin festejarán "la previa de la independencia desde casa" y se transmitirá a través de Litoral TV y las redes sociales oficiales