sábado, 26 de septiembre de 2020

8 años de prisión para un abusador de joven con retraso mental

A través de audiencia remota por aplicación Zoom, el Juez Martelossi impuso la pena de ocho años a Hector Ismael Lopez luego de que reconociera su responsabilidad

En un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se realizó a través de la aplicación Zoom, resultó condenado Héctor Ismael López a ocho años de prisión por delitos contra la integridad sexual cometidos en Reconquista en perjuicio de una joven que padece un retraso mental moderado a severo. El fiscal que investigó el hecho es Leandro Mai. 

El fiscal, Leandro Mai, informó que “López fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal”. Asimismo, el funcionario del MPA agregó que “la pena también fue por la autoría de los delitos de tentativa de evasión y resistencia a la autoridad, a raíz de que luego de la audiencia de medidas cautelares, forcejeó con un policía y salió corriendo dentro de los tribunales de Reconquista”. 
Mai hizo hincapié en que “la madre de la víctima manifestó su conformidad con la pena impuesta a López y con el procedimiento abreviado que se eligió. Asimismo, agradeció a la Fiscalía por la investigación realizada”. También acotó que “en la actualidad, la mujer vive en la ciudad de Rafaela. Si no hubiéramos tenido la posibilidad de hacer la audiencia de forma remota, la imposición de la condena se hubiera pospuesto hasta luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio”. 
En relación al condenado, Mai sostuvo que “López reconoció su culpabilidad en los hechos”. 
 
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación agregó que “López abusó sexualmente de la víctima el miércoles 30 de enero” y “se aprovechó del retraso mental que padece la joven y que le imposibilidad comprender todos los actos y de consentir libremente sus acciones”. 
Mai relató que “alrededor de las 15:30, López llevó en su bicicleta a la joven a un baldío donde la agredió sexualmente”, y añadió que “durante aproximadamente dos horas la trató de forma humillante”. 
“López fue aprehendido minutos antes de las 18:00 a raíz de que la madre de la víctima llegó al lugar en el que había abusado de su hija”, relató el fiscal del MPA. “Cuando vio a la mujer, el condenado comenzó a correr, escapó y se ocultó en inmediaciones de la planta de la empresa Arcor, Sin embargo, unos albañiles que estaban trabajando en una obra cercana lo vieron y le indicaron al personal policial dónde se había escondido”. 

Compartir en

El Reconquista Auto Club celebra sus 50 años

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del viernes 25 de septiembre, una conferencia de prensa en conmemoración del 50 aniversario del Reconquista Auto Club.

14 familias fueron beneficiadas por el plan FONAVI

Los beneficiarios suscribieron las escrituras ante personal administrativo del área notarial de la Dirección Provincial de Vivienda

Presentaron la Tecnicatura Universitaria en" Ciudades Inteligentes"

Con la presencia del Gobernador Perotti, el Intendente de Reconquista Amadeo Vallejos y miembros de la Universidad Tecnológica Nacional, se dio a conocer una nueva propuesta académica de cara al 2021.