Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 1 de agosto de 2021

ANSES comenzó a pagar un bono a cuatro grupos: ¿Quiénes lo cobran?

El organismo previsional informó este martes que tanto jubilados como titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensiones no contributivas y pensiones graciables ya pueden acceder al beneficio de este mes

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) comenzó a abonar este martes un bono extraordinario que será entregado en dos oportunidades, abril y mayo. Pero, ¿Quiénes lo cobran?

Sin un cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), jubilados y pensionados recibirán un plus que fue establecido mediante un decreto en el mes pasado.

Bono de Anses: quiénes lo cobran este martes 6 de abril

Junto a los haberes correspondiente, este martes, cobran los titulares de Pensiones No Contributivas con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3, sumándose al aumento del 8,07 por ciento de la fórmula de movilidad vigente de marzo.

En tanto, a partir de este miércoles, el bono se otorgará con el calendario habitual; de esta forma, el haber mínimo previsional será de 22.071 pesos en abril y mayo, puntualizó el organismo ya que se le suman $1.500 cada mes, correspondiente al bono otorgado.

Quiénes cobran el bono de 1.500 pesos

La medida alcanzará, por decisión del Gobierno Nacional, a 4,8 millones de jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos: es el 70% de las personas del régimen general.

De esta forma, el Estado realizará una inversión de 14.400 mil millones de pesos (en abril y mayo) "para proteger los ingresos e impulsar el consumo", enfatizó Anses, en un comunicado.

El beneficio alcanza a:

  • Jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más
  • Pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

Compartir en

Detectan el primer caso de la variante Delta en Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se trata de un viajero procedente de Lima, Perú, que arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo. El portador contagió a 14 personas.

El gobierno autorizó un aumento del 27 % en las cuotas de las prepagas

La suba será de 9% en agosto, 9% en septiembre y otro 9% en octubre de las cuotas de los afiliados a las empresas de medicina privada.

El Gobierno formalizó el pago del bono de $5.000 para los jubilados

A través del decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso "otorgar un subsidio extraordinario que se abonará en el mes de agosto de 2021"