Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Anunciaron el inicio de la producción de Sputnik V en Argentina

Fernández y Putin, lo comunicaron oficialmente éste viernes a través de videoconferencia. Se estima que se podrán envasar unas 500.000 dosis por semana.

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron oficialmente este viernes el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

El anuncio se realizó por videoconferencia y participará también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev.

“Esta vacuna es una de las más eficientes en el mundo, con 97,6% de eficacia”, recalcó Putin y destacó que ”está registrada en 66 países”. “El RDIF concluyó acuerdos para la producción de Sputnik en decenas de países del mundo, lo que permitirá vacunar a cientos de miles de personas”, agregó.

Cómo es el proceso de fabricación de la Sputnik V argentina

Una vez que se recibe el principio activo, son tres las etapas para culminar el proceso: se trata de la formulación, el filtrado y envasado final de las vacunas que se hace a través de un vidrio microparticulado, que luego deberá permanecer a temperatura bajo cero para conservar en correctas condiciones la sustancia activa.

En esta etapa se colocan los filtros, frascos y tapones entre otros elementos que permiten introducir la sustancia activa en el envase final.

Laboratorios Richmond obtuvo un crédito por casi $30 millones, que fue financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) en el marco del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, para poder ampliar sus capacidades productivas e inició la construcción de una nueva planta, que debería terminarse para mediados de 2022.

Compartir en

Llegaron a la Argentina 811 mil vacunas de AstraZeneca

Este sábado a la noche arribó el vuelo de Aeroméxico con el embarque inicial del acuerdo bilateral. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio.

El 28,5% de los argentinos recibieron al menos una dosis y el 7,1% las dos

El ritmo de vacunación saltó, en dos semanas, de 150 mil personas por día a casi 300 mil. Las provincias ya inmunizan a la franja de 50 años.

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.