jueves, 6 de mayo de 2021

Anunciaron la producción de aceite de cannabis en Santa Fe

Vale recordar que el ejecutivo municipal de Reconquista vetó la ordenanza que establece un marco regulatorio para el acceso informado y seguro al uso medicinal, propuesto por el edil Eduardo Paoletti.

Este sábado en el marco de su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que en la provincia se producirá aceite de cannabis. 

"Este año pondremos en marcha la primera producción pública de aceite de cannabis medicinal. El objetivo es abastecer la demanda del sistema público”, dijo el mandatario. 

La elaboración, según adelantó el gobernador, se realizará en los laboratorios del LIF. 

Además, Perotti resaltó  la labor del LIF que “produjo el 100% del misoprostol en nuestro laboratorio logrando en menos de un año la certificación de la ANMAT".

En noviembre del 2020, el ejecutivo municipal vetó la ordenanza que establece un marco regulatorio para el acceso informado y seguro al uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, a la planta de cannabis y sus derivados, promoviendo el cuidado integral de la salud.  Recordemos que la ordenanza 8520/20 había sido aprobada con los votos de los concejales oficialista sumado el voto del presidente del cuerpo legislativo local. 

Dicha ordenanza disponía como autoridad de aplicación al Departamento Ejecutivo Municipal para dar conformidad a lo planteado por la Ley Nacional Nº 27.350.

Leer más >>> "Una plantita que no es una azalea", los regalos de Paoletti a Vallejos

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.