Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 25 de julio de 2021

Anunciaron la producción de aceite de cannabis en Santa Fe

Vale recordar que el ejecutivo municipal de Reconquista vetó la ordenanza que establece un marco regulatorio para el acceso informado y seguro al uso medicinal, propuesto por el edil Eduardo Paoletti.

Este sábado en el marco de su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que en la provincia se producirá aceite de cannabis. 

"Este año pondremos en marcha la primera producción pública de aceite de cannabis medicinal. El objetivo es abastecer la demanda del sistema público”, dijo el mandatario. 

La elaboración, según adelantó el gobernador, se realizará en los laboratorios del LIF. 

Además, Perotti resaltó  la labor del LIF que “produjo el 100% del misoprostol en nuestro laboratorio logrando en menos de un año la certificación de la ANMAT".

En noviembre del 2020, el ejecutivo municipal vetó la ordenanza que establece un marco regulatorio para el acceso informado y seguro al uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, a la planta de cannabis y sus derivados, promoviendo el cuidado integral de la salud.  Recordemos que la ordenanza 8520/20 había sido aprobada con los votos de los concejales oficialista sumado el voto del presidente del cuerpo legislativo local. 

Dicha ordenanza disponía como autoridad de aplicación al Departamento Ejecutivo Municipal para dar conformidad a lo planteado por la Ley Nacional Nº 27.350.

Leer más >>> "Una plantita que no es una azalea", los regalos de Paoletti a Vallejos

Compartir en

Nuevas extensiones de horarios y habilitaciones desde este sábado

Se amplía el horario de atención y el aforo en bares, se habilitan salones de eventos y se permiten las reuniones de hasta diez personas en domicilios particulares.

Luego del receso invernal regresa la presencialidad escolar en Santa Fe

La Ministra Cantero, precisó que a partir del segundo semestre, el objetivo será recuperar el vínculo presencial, dentro del sistema de bimodalidad, y la jornada escolar con horario completo.

La provincia firmó convenios con Nación para la realización de obras en Reconquista

El Gobernador Omar Perotti se reunió con autoridades nacionales para concretar las firmas. Los convenios consisten en la construcción de una nueva planta de líquidos cloacales y cloacas para barrios de la ciudad.