sábado, 24 de octubre de 2020

Aplican multas dinerarias a los infractores del aislamiento

El Ministerio Público de la Acusación impuso a los imputados la posibilidad de reparar los daños a la sociedad en forma económica, y la cifra ya pasa los cien mil pesos

A partir del inicio de la pandemia, el Ministerio Público de la Acusación aplicó los criterios de oportunidad legalmente establecidos en el Código Procesal Penal Provincial y, principalmente en lo que tenga que ver con causas penales por violación del aislamiento u distanciamiento, la Unidad Fiscal Reconquista a cargo del Fiscal Dr. Leandro Mai dispuso que los imputados ofrezcan, como reparación a la sociedad, aportes económicos, preferentemente donaciones de bienes o dinero, a distintas entidades benéficas, y a la Cooperadora del Hospital Central de la ciudad de Reconquista. 

El Dr. Mai consideró que “en la gran mayoría de las investigaciones ya se avanzó en la elección de alguno de los medios alternativos de resolución de conflictos previstos en el Código Procesal Penal de la provincia”. 

Las entidades destinatarias, han recibido la suma de Pesos Ciento un mil ($101.000) entre las que podemos nombrar a la Cooperadora del Hospital Central de Reconquista, El Hogar el Buen Samaritano, Caritas Diocesana Reconquista, Club de Leones, REPROA, Infancia Robada, Rotary Club.

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.