miércoles, 12 de agosto de 2020

Aprueban solicitud de ayuda para jardines maternales

El Concejal Eduardo Paoletti presentó un Proyecto que fue aprobado por interbloque en el cual solicita al Gobernador una ayuda económica para estas instituciones que tienen un rol importante en la sociedad y sufren una paralización total en sus ingresos

En la semana corriente el concejal Eduardo Paoletti presento un Proyecto de Resolución, que posteriormente fue aprobado por interbloque, dirigido al Gobernador de la Provincia para que este evalúe la posibilidad de otorgar o gestionar una ayuda económica destinada a los Jardines maternales, a fin de que estos puedan sobrellevar la situación económica apremiante en la que se encuentran, a raíz de la situación generada por el covid-19.

El edil hace mención de que ninguna ayuda económica fue otorgada a estos jardines maternales por parte del gobierno nacional, provincial o local; y hace hincapié en que estos espacios educativos son muy importantes, ya que están dedicados a la educación y contención de niños y niñas de 45 días a 4 años.

También aclara que, al tratarse de instituciones privadas, la cobertura de sus gastos de mantenimiento y los sueldos docentes son solventados por las cuotas de los niños/as, por lo que, al verse privados de ese ingreso por el receso, eso los coloca hoy en día en una situación complicada; y que al estar dichas instituciones educativas regidas por la Ley Nacional de Educación N.º 26.206 (art. 18), se encuentran sujetos a la habilitación de los establecimientos públicos, lo que hasta el momento es de fecha incierta.

 Por otra parte, al no estar reconocidos a nivel provincial ni incorporados al sistema educativo están en una situación desprotección ya que no reciben fondos, a diferencia de las instituciones de niveles educativos superiores.

Compartir en

Continúa la compactación de vehículos en Reconquista

El municipio local informó que se sigue adelante con el proceso de compactación de autos y motos, los cuales han sido secuestrados en diversos operativos en los últimos años.

"La ley vigente obliga a aceptar cualquier medio de pago, sin recargos"

Así lo expresó la Edil Sandra Antolin en referencia al proyecto que presentó en el Concejo y que fue aprobado. El mismo plantea un mayor control a los comercios que con estas prácticas perjudican a los consumidores y usuarios

La Municipalidad te invita a ser parte de una foto para la historia

El ejecutivo local propone a todos los artistas de la ciudad a integrar una fotografía histórica que registrará el antes y el después del lugar donde estará ubicado el anfiteatro