jueves, 22 de octubre de 2020

Aprueban solicitud de ayuda para jardines maternales

El Concejal Eduardo Paoletti presentó un Proyecto que fue aprobado por interbloque en el cual solicita al Gobernador una ayuda económica para estas instituciones que tienen un rol importante en la sociedad y sufren una paralización total en sus ingresos

En la semana corriente el concejal Eduardo Paoletti presento un Proyecto de Resolución, que posteriormente fue aprobado por interbloque, dirigido al Gobernador de la Provincia para que este evalúe la posibilidad de otorgar o gestionar una ayuda económica destinada a los Jardines maternales, a fin de que estos puedan sobrellevar la situación económica apremiante en la que se encuentran, a raíz de la situación generada por el covid-19.

El edil hace mención de que ninguna ayuda económica fue otorgada a estos jardines maternales por parte del gobierno nacional, provincial o local; y hace hincapié en que estos espacios educativos son muy importantes, ya que están dedicados a la educación y contención de niños y niñas de 45 días a 4 años.

También aclara que, al tratarse de instituciones privadas, la cobertura de sus gastos de mantenimiento y los sueldos docentes son solventados por las cuotas de los niños/as, por lo que, al verse privados de ese ingreso por el receso, eso los coloca hoy en día en una situación complicada; y que al estar dichas instituciones educativas regidas por la Ley Nacional de Educación N.º 26.206 (art. 18), se encuentran sujetos a la habilitación de los establecimientos públicos, lo que hasta el momento es de fecha incierta.

 Por otra parte, al no estar reconocidos a nivel provincial ni incorporados al sistema educativo están en una situación desprotección ya que no reciben fondos, a diferencia de las instituciones de niveles educativos superiores.

Compartir en

Coronavirus: 14 casos en Reconquista, 10 en Avellaneda

Las Toscas y Villa Ana también sumaron contagios en las últimas 24 horas. Son 262 los casos activos en la región, de los cuales 13 permanecen internados

Prisión de 16 años por asesinar a su suegro

El ilícito fue cometido en marzo de 2018 en Avellaneda, y el juicio oral finalizó ayer. El Dr. Gerosa fue el fiscal interviniente

Indignación por la liberación de un imputado en el femicidio de Rocío Vera

El juez Mauricio Martelossi, sin oposición por parte del fiscal Aldo Gerosa, consideró que Luis Alberto Quintana, alias “Chayanne”, tuvo participación secundaria y morigeró la prisión preventiva del acusado.