sábado, 10 de abril de 2021

ARA SAN JUAN: 45 días de arresto para el exjefe de la Armada

Este lunes se conoció la resolución sobre los responsables de la Armada por el hundimiento de la nave. Además, destituyeron al capitán de navío Claudio Villamide.

Este lunes, el Consejo General de Guerra, que investigó la responsabilidad de ocho altos oficiales en el hundimiento del submarino ARA San Juan, resolvió sancionar con 45 días de arresto a Marcelo Srur. Además, destituyeron al capitán de Navío Claudio Javier Villamide.

El motivo de esta pena al exjefe de la Armada es “por haber informado en forma incompleta al Ministerio de Defensa los sucesos acontecidos con el submarino ARA San Juan, impidiendo de esta forma proporcionar las mismas a los familiares de los tripulantes, con el agravante de no comparecer ante la opinión pública demostrando falta de compromiso y diligencia, con el consecuente menoscabo institucional de la imagen de la Armada Argentina”, según se precisó en la resolución difundida por el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el capitán de navío Carlos Ferraro fue beneficiado con la extinción de la acción disciplinaria. Mientras que Claudio Javier Villamide fue destituido y Héctor Aníbal Alonso fue sancionado a 20 días de arresto, similar a lo que ocurrió con Hugo Miguel Correa, sancionado a 30 días de prisión.

Compartir en

El gobierno propone retrasar un mes las PASO y las elecciones legislativas

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, luego de una reunión en el Congreso con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio.

Las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de Alberto Fernández

El presidente ofreció detalles de las nuevas medidas para contener el coronavirus en el país, en una comunicación grabada desde la Quinta de Olivos

Vuelven los controles en el transporte: ¿Cómo tramitar el Certificado de Circulación?

Ya comenzaron los controles más rígidos en el transporte por la segunda ola de coronavirus. Cómo renovar el permiso a través de la app CuidAR.