Este lunes, el Consejo General de Guerra, que investigó la responsabilidad de ocho altos oficiales en el hundimiento del submarino ARA San Juan, resolvió sancionar con 45 días de arresto a Marcelo Srur. Además, destituyeron al capitán de Navío Claudio Javier Villamide.
El motivo de esta pena al exjefe de la Armada es “por haber informado en forma incompleta al Ministerio de Defensa los sucesos acontecidos con el submarino ARA San Juan, impidiendo de esta forma proporcionar las mismas a los familiares de los tripulantes, con el agravante de no comparecer ante la opinión pública demostrando falta de compromiso y diligencia, con el consecuente menoscabo institucional de la imagen de la Armada Argentina”, según se precisó en la resolución difundida por el Ministerio de Defensa.
Por su parte, el capitán de navío Carlos Ferraro fue beneficiado con la extinción de la acción disciplinaria. Mientras que Claudio Javier Villamide fue destituido y Héctor Aníbal Alonso fue sancionado a 20 días de arresto, similar a lo que ocurrió con Hugo Miguel Correa, sancionado a 30 días de prisión.