Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 10 de mayo de 2021

Argentina probará una vacuna contra el coronavirus

"Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19", indicaron desde un destacado estudio científico del país

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron que Argentina fue seleccionada como una de las sedes para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de su vacuna contra el coronavirus e informaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

"La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos", informaron las compañías mediante un comunicado.

Se trata de la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARN mensajero, que actualmente se encuentran en fase 1/2 y de la que el pasado 1 de julio anunciaron datos preliminares que calificaron como positivos.

"Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará", señaló Fernando Polack, Director Científico de la Fundación INFANT e Investigador Principal del estudio en el país.

Ambas compañías declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios Fase 2b/3 en julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias apropiadas.

Compartir en

Continúa el programa "Patio Limpio" en Reconquista

La municipalidad, informó que este lunes, será el turno de las zonas E y F. La recolección pasará por los Cuatro Bulevares, La Cortada, Ombusal y Las Ranas.

Manifestación de familiares de Emanuel Cardozo en el hospital

La concentración se dio a las 14 horas de este sábado, donde un grupo de personas permaneció fuera del establecimiento y otro adentro. El lunes serán recibidos por directivos.

Ingresa personal a planta permanente por Concurso Interno de Oposición y Antecedentes

La Municipalidad de Reconquista realizó, en la tarde del viernes en la sede del SITRAM, el acto de incorporación de agentes.