miércoles, 12 de agosto de 2020

Argentina probará una vacuna contra el coronavirus

"Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19", indicaron desde un destacado estudio científico del país

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron que Argentina fue seleccionada como una de las sedes para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de su vacuna contra el coronavirus e informaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

"La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos", informaron las compañías mediante un comunicado.

Se trata de la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARN mensajero, que actualmente se encuentran en fase 1/2 y de la que el pasado 1 de julio anunciaron datos preliminares que calificaron como positivos.

"Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará", señaló Fernando Polack, Director Científico de la Fundación INFANT e Investigador Principal del estudio en el país.

Ambas compañías declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios Fase 2b/3 en julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias apropiadas.

Compartir en

Continúa la compactación de vehículos en Reconquista

El municipio local informó que se sigue adelante con el proceso de compactación de autos y motos, los cuales han sido secuestrados en diversos operativos en los últimos años.

"La ley vigente obliga a aceptar cualquier medio de pago, sin recargos"

Así lo expresó la Edil Sandra Antolin en referencia al proyecto que presentó en el Concejo y que fue aprobado. El mismo plantea un mayor control a los comercios que con estas prácticas perjudican a los consumidores y usuarios

La Municipalidad te invita a ser parte de una foto para la historia

El ejecutivo local propone a todos los artistas de la ciudad a integrar una fotografía histórica que registrará el antes y el después del lugar donde estará ubicado el anfiteatro