Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 11 de mayo de 2021

Armando Traferri pidió que la sesión por su desafuero sea pública

El senador se defendió en conferencia de prensa del pedido de desafuero que hizo el MPA para imputarlo en la causa de juego clandestino.

El senador departamental por San Lorenzo Armando Traferri brindó una conferencia de prensa luego que el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, detenido y confeso de recibir coimas para esa misma red de encubrimiento, lo involucró como partícipe de una trama delictiva vinculado al juego clandestino en la provincia.

“Estamos muy preocupados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), es un organismo que no le brinda seguridad a los ciudadanos“, afirmó el legislador ante una multitud de periodistas que acudieron este lunes a la convocatoria, en la delegación de la Cámara de Senadores ubicada en la sede local del Gobierno provincial. “No es de ahora. Venimos de una vieja disputa, de miradas y concepciones distintas de lo que debe ser la Justicia”, aclaró a los medios de comuncicación.

De igual modo, Traferri volvió a apuntar contra el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, a quien señaló como responsable de “detonar” la relación entre el gobernador Omar Perotti y la Legislatura. “Cada vez que el gobernador intentaba tener una buena relación con la legislatura o con la oposición, aparecía Saín y se terminaba todo”, sostuvo. “El ministro parece más un comentarista político que un ministro de seguridad. ¿Quién sabe el plan de seguridad que presentó Sain?”, preguntó.

“Tengo un solo teléfono celular. Guardo todas las comunicaciones con Ponce Asahad. Cuando llegue el caso pondré mi teléfono celular a disposición, cuando tenga garantías, para que se corroboren las mentiras de Ponce Asahad”, detalló.

Lee También >>>>>>>>> El Senador Armando Traferri se presentó ante la justicia

Por otro lado, el presidente de la bancada oficialista en la Cámara Alta afirmó ser el único senador que hizo una denuncia vinculada al narcotráfico en sus vínculos con la policía y la justicia. “Un día le llegué a preguntar a Carlos del Frade qué podía hacer, cómo podía seguir, porque estaba en riesgo la vida de mi familia. No vengo a victimizarme, vengo a contarles hechos concretos de la realidad, tengo pruebas respaldatorias. No hablo en supuestos, no me equivoco ni guiono, cuento mi verdad, la que respaldo con la documentación que tengo”.

Finalmente, Traferri aprovechó la conferencia para denunciar “hechos graves de intimidación” contra él y su familia: “Recibimos hechos intimidatorios violentos; quema de autos, amenazas, todo tipo de ataques; yo cuando hablo, digo la verdad”, confió.

Vínculos

En cuanto al pedido de desafuero ante la legislatura que realizarán los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery a fin de afectar a Traferri a un proceso penal como sospechoso de un delito, el abogado del senador, José Luis Vázquez, aclaró que pedirán que la sesión sea libre y pública. “Estamos interesados en la verdad porque esta es una cuestión institucional que tiene que ver con la República y la democracia”, anticipó Vázquez. “Los más interesados en la verdad somos nosotros”, enfatizó.

“Esta situación es lamentable y vamos a aprovechar para mostrarle a la gente como se tienen que manejar los enfrentamientos de la política, tienen que ser abiertos. No tiene que haber secretos”, sostuvo.

El letrado se encargó de aclarar que la relación de Traferri con el empresario del juego Leonardo Peiti, estuvo vinculada exclusivamente a un proyecto que este último tenía para la instalación máquinas de juego en las salas de la Loteríoia de Santa Fe.

“Peiti llevó un proyecto, estamos tratando de ubicar ese proyecto para mostrar el número de expediente, y en el marco de esa presentación el empresario se comunicó con el senador para tratar de obtener apoyo”, detalló.

En tanto, con el fiscal imputado y detenido por cobro de coimas del juego clandestino, Gustavo Poce Asahad, explicó que “la relación tenía varios perfiles; el fiscal hablaba con el senador para solicitar audiencias con senadores, por cuestiones del Ministerio Público de la Acusación”.

Mientras que, respecto al ex fiscal regional destituido por esta causa, Patricio Serjal, “los contactos también tenían que ver con el funcionamiento del MPA, solicitándole al senador algún tipo de intervención para mejorarlo”, agregó el letrado.

 

Fuente Sin Mordaza

Compartir en

Coronavirus en Santa Fe: reportaron más de 1.300 nuevos casos y 24 muertes

El informe de la cartera sanitaria arrojó 1.369 nuevos contagios y 24 muertes en las últimas 24 horas. La provincia se acerca a los 300.000 casos desde el inicio de la pandemia.

Murió el ex Gobernador Miguel Lifschitz

Tenía 65 años. Estaba internado por una cuadro de coronavirus y su salud fue desmejorando día a día. Fue gobernador de la provincia de 2015 a 2019, y gran referente del Socialismo en el país.

La provincia confirmó más de 800 nuevos casos de coronavirus

Según el último informe epidemiológicos, se registraron 806 nuevos casos de COVID-19. Hasta el momento, fallecieron 4.690 personas en el territorio santafesino.