sábado, 10 de abril de 2021

Así será el traslado y cortes de tránsito hacia el Nuevo Hospital Reconquista

Este sábado desde las 13 horas comenzará la migración hacia el nuevo edificio de salud. Habrá cortes totales y parciales en la ruta 11 como así también en calles aledañas

"Venimos avanzando con los tiempos planificados. Para toda la comunidad, que mañana ya sea la migración al Nuevo Hospital, es una noticia muy buena que nos ocupa para estar también a la altura desde el punto de vista sanitario" sostuvo Jorge Fiant, Director del Hospital de Reconquista.

"La migración comenzará a las 13 horas con un dispositivo armado entre diferentes organizaciones. Barajamos las posibles variables y es muy importante que la comunidad coopere, y que sepa que necesitamos que se distribuya en la demanda de baja complejidad en ciertos centro de salud que estarán abiertos de 11 a 18 horas", comentó el Dr. Fiant.

"Con respecto a las urgencias y emergencias que puedan surgir, hasta las 13 horas va a funcionar el viejo Hospital, y de ahí en adelante comenzará a funcionar el Nuevo Hospital, repetimos, para urgencias y emergencias. Pedimos a la comunidad que trate de entender que es un hecho, además de histórico, sanitario complejo donde se van a trasladar muchos pacientes críticos".

Asimismo Fiant seguró que entiende que "muchos van a querer venir a ver cómo es el proceso de migración, pero les pedimos que sean responsables y no dificulten el traslado".

"Actualmente hay cerca de 20 pacientes en unidades críticas, de hoy a mañana puede variar mucho. Ayer bajamos a 52 internaciones, un número bajo porque venimos planificando, pero pueden pasar sucesos que lleven a que este número aumente", concluyó.

 

CORTE DE TRÁNSITO

"Se va a dividir en dos operativos pero por el mismo sector. Va a estar cortado totalmente el tránsito desde calle 36 y Pueyrredón del barrio Hospital, no así la ruta que no estará totalmente cortada", sostuvo Guillermo Romero Mansur, Sec. General del Municipio.

"Desde las 13 horas los pacientes críticos y traumatológicos van a salir y generarán un corte total de la ruta, haciendo un trayecto directo de hospital a hospital. Por otro lado, para los pacientes no críticos, el diseño armado es por la ruta, que no estará cortada, hasta calle 47 ingresando por colectora este, hasta el hospital mediante minibuses que seguirán el tránsito normal aguardando los semáforos del Bulevar Lovatto y Calle 47",  explicó.

"Habrán también un corte total en Bulevar Perón y Lovatto en el sentido este - oeste, es decir que quienes conduzcan por la ruta en sentido sur a norte, no podrán doblar a la izquierda en Perón y tampoco en Pueyrredón, que será reservado solo para las ambulancias".

"El corte total esperamos que sea lo más rápido posible, calculamos que el total del tiempo de todo el traslado será de tres horas", detalló Romero Mansur.

Compartir en

Scarpin pidió al Gobernador considerar la situación de cada localidad

“La aplicación de medidas generales en todo el territorio, genera perjuicios económicos y sociales”, sostuvo el Intendente de Avellaneda

Reconquista suma cámaras de seguridad

Estarán ubicadas en las cuatro esquinas de la Plaza 25 de Mayo y en el acceso a la ciudad de Camino Héroes de Malvinas e Independencia.

Personal municipal de Avellaneda se capacitó en perspectiva de género

La Ley Micaela es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles.