Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 1 de agosto de 2021

Asumió el nuevo Jefe de la Unidad Regional IX

Julio Lucero fue oficializado este miércoles, en un acto que se llevó adelante en la sede policial. Estuvo presente Emilce Chimenti, Jefa de la Policía de Santa Fe.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funciones esta mañana al nuevo jefe de la Unidad Regional (UR) IX, departamento General Obligado, Julio Lucero.

En la oportunidad, el secretario de Gestión Social de Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que “es un honor poner en funciones al nuevo jefe, que tiene un buen reconocimiento de la intendencia de Vera y también de las fuerzas vivas del departamento por el buen trabajo realizado, que vamos a replicar acá”.

“Nuestra premisa es mejorar. Venimos de un proceso de 12 años en seguridad que fue muy duro para los santafesinos, con delitos como el narcotráfico en las grandes ciudades, donde la policía hacía lo que podía pero con muy pocos recursos humanos y tecnológicos. Hoy nuestro gran desafío es que haya más y mejores policías, policías en las calles y en prevención del delito, que es la función del policía. Por eso Reconquista es una de las elegidas para tener un Centro de Operaciones Policiales, donde junto con la nueva tecnología va a haber más motos, móviles, recursos humanos y capacitación”, concluyó Lagna.

Por su parte, el nuevo jefe de la URIX, Julio Lucero, agradeció “el apoyo, es un desafío nuevo dentro de mi carrera y vengo con muchas ganas de trabajar. Mee encontré con un grupo humano muy cálido y juntos vamos a trabajar en la disminución y erradicación de los delitos predatorios de la zona. Para eso estamos diagramando los operativos, para cambiar la sensación de inseguridad que tiene el vecino”.

Participaron también de la actividad el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; y la jefa de Policía, Emilce Chimenti.

Compartir en

Inauguraron obras en la Escuela Secundaria Orientada Nº 4314, en Colonia La Lola

Perotti afirmó que “Poder inaugurar una obra terminada es un buen motivo para resaltar y una enorme satisfacción. Pero un edificio escolar tiene una connotación distinta”.

Semana de cine para jóvenes en el Auditorio de Avellaneda

El costo es de $100 y los lugares deben reservarse, solo vía on line. Repasá la grilla completa.

Nuevas obras de accesibilidad en Reconquista

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó la firma del acta de inicio para obras de cordón cuneta y estacionamiento en calle España entre Amenábar y Olessio.