sábado, 6 de marzo de 2021

Asumió la nueva jefa de la Alcaldía de la Unidad Penitenciaria N° 2 de Las Flores

Natalia Castillo será la primera mujer al frente de ese penal en la capital provincial, en reemplazo de Luis Pueyo.

El Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, puso en funciones este miércoles a la nueva directora de la Unidad Penitenciara de Las Flores, Natalia Castillo, la primera mujer al mando de la alcaldía. El acto tuvo lugar en el Instituto de Detención La Capital, Unidad 2 Santa Fe.

Natalia Castillo será la primera mujer al frente de ese penal en la capital provincial, en reemplazo de Luis Pueyo. La asunción se enmarca en el propósito de incrementar las oportunidades y contribuir con las políticas de género que implementa el gobierno. Al respecto, Borgonovo afirmó que “estamos muy contentos porque tomar la decisión de poner a cargo de la unida de la Flores a una mujer es un hecho concreto en este camino hacia la igualdad de oportunidades”.

“También estamos elaborando el proyecto para remover el único obstáculo que impide que una mujer acceda a la máxima jerarquía del servicio penitenciario, de manera tal de que ésta es una medida dentro de las políticas de género que implementa este gobierno”, concluyó Borgonovo.

Sin descripción disponible.

Durante la ceremonia, se remarcó la importancia de fomentar la equidad de género dentro de la institución penitenciaria, y se agregó que la igualdad de derechos y las oportunidades son una decisión política de crecimiento inclusivo y sostenible que se afianzan con la llegada de mujeres a funciones históricamente masculinizadas.

En tanto, la nueva directora del penal de Las Flores señaló que “es un día muy importante para el servicio penitenciario ya que las mujeres estamos siendo reconocidas en esta labor. Estoy muy agradecida por la oportunidad que me están dando, la cual voy a llevar con mucha responsabilidad y compromiso”.

"Esta oportunidad y esta igualdad que hoy nos están dando a las mujeres es muy importante. Ojalá se replique en las distintas funciones que tiene el servicio penitenciario para el resto de mis compañeras".

PRESENTES

Del acto participaron el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez; los subsecretarios de Asuntos Penales y Penitenciarios, Héctor Acuña; y de Gobierno, María Laura Nardín; directores generales de la plana mayor de la fuerza; directores de unidades del Servicio Penitenciario, compañías de cadetes, oficiales y suboficiales.

Compartir en

Ya rige en la provincia la nueva moratoria tributaria

Lo dispuso API y abarca todos los impuestos provinciales, en dos tipos de deuda ya sean prepandemia y pandemia. La misma, se extiende hasta el 31 de mayo.

Santa Fe desobliga a las empleadas públicas en el Día de la Mujer

En un decreto firmado este viernes por el gobernador Perotti, se otorga el beneficio a "las agentes mujeres e identidades feminizadas".

Prisión preventiva para los tres hombres investigados por abigeato

Así lo dispuso el juez Gonzalo Basualdo a raíz del pedido formulado por el fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada ayer. Los hechos investigados ocurrieron en una zona rural de la localidad de Golondrina (departamento Vera)