Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Audiencia por abigeato llevada a cabo por la App "zoom"

Fue la primer audiencia dentro de la órbita de la 4º Circunscripción Judicial en la que todas las partes intervinieron de forma remota a través de la aplicación

La jueza Claudia Bressán resolvió que cuatro hombres quedaran detenidos en prisión preventiva en el marco de una investigación por el delito de abigeato calificado cometido en un campo en jurisdicción de la localidad de Villa Guillermina (Departamento General Obligado).

Pero más allá de ese dato, lo más novedoso es que dicha decisión, la tomó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Claudia Bressán, en una audiencia llevada a cabo hoy en la que todas las partes participaron de forma remota a través de la aplicación Zoom. La jueza, el fiscal y el abogado defensor lo hicieron cada uno desde su despacho, mientras que los detenidos estaban en la sede Villa Ocampo de la Guardia Rural Los Pumas. Por su parte, el secretario de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) lo hizo desde la sede de esa dependencia en la ciudad de Las Toscas.

La causa

El fiscal a cargo de la investigación del hecho delictivo es Norberto Ríos, de la Unidad Fiscal de Las Toscas quién atribuyó a los cuatro hombres la coautoría del delito de abigeato calificado (por la pluralidad de partícipes) reiterado, en concurso ideal con incumplimiento de las medidas tendientes a evitar la propagación de una epidemia. Además, a uno de ellos el fiscal Ríos también le atribuyó la autoría del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

El fiscal Ríos informó que “la prisión preventiva impuesta a los cuatro hombres fue fijada por la jueza hasta la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio” y puntualizó que “luego recuperarán su libertad, pero con estrictas normas de conducta”.

“No podrán salir de la ciudad de Villa Guillermina; deberán fijar domicilio; no podrán tener contacto y comunicación ni con la víctima ni con los testigos; y tampoco podrán ingresar a los campos en los que sucedieron los hechos”, enumeró el fiscal.

El delito

Se trata de un ilícito cometido en horas de la noche del jueves 27 de marzo y en los primeros minutos del viernes 28. La investigación tiene su origen en la denuncia de la víctima radicada el sábado 29 de marzo en la sede de la Guardia Rural Los Pumas de la ciudad de Villa Ocampo.

En la misma consta que los cuatro hombres habrían ingresado a un campo ubicado en calle Alvear al 600 –sobre el arroyo Los Amores– en inmediaciones del acceso a la ciudad de Villa Guillermina, donde faenaron una vaquilla, de pelaje colorado, de aproximadamente 200 kilos.

El Fiscal Ríos sostuvo que “en los primeros minutos del viernes, se fueron del campo en una moto tipo cross de color blanco en la que llevaban un bolsón de arpillera con cortes cárnicos“. En tal sentido, añadió que “los llevaron a la casa de un hombre que realiza ventas clandestinas de carne“.

Compartir en

Malabrigo presentó la Fiesta del Citrus 2021

El Intendente Municipal Roberto Spontón, encabezó el lanzamiento de una nueva segunda edición de la Fiesta, que se llevará adelante de forma virtual.

Desesperada denuncia de los docentes de la EEMPA 1.330

"Lamentablemente, desde la asunción del gobierno provincial de Omar Perotti hemos sido objeto de un plan sistemático de desmantelamiento de nuestra escuela", expresaron en un comunicado.

Manifestación exigiendo la vuelta de las clases presenciales

La marcha partió por requerimiento de la agrupación "Padres Unidos por La Educación", quienes se lanzaron en caravana a favor de la educación presencial.