jueves, 6 de mayo de 2021

Audiencia pública: la EPE solicitó un reajuste promedio del 33,8%

Según el detalle brindado, la tarifa residencial tendrá un reajuste de entre el 36 y el 52%, según el consumo de cada cliente. Para el sector comercial del 45 al 54%, y para la industria oscilaría -de acuerdo al consumo- entre 43 y 51%.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe solicitó un reajuste promedio de las tarifas del 33,8% para hacer frente a la actualización de costos de la compañía, al participar de una audiencia pública virtual sobre el sector energético provincial.

La audiencia -que por la pandemia de Covid-19 se realizó en forma virtual- contó con 82 participantes de los cuales 22 hicieron uso de la palabra.

El secretario de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe, Carlos Maina, dijo tras el encuentro que "finalizada la audiencia se entra en un proceso de síntesis de todas las opiniones volcadas, que permitirá tomar las mejores decisiones para el futuro de la empresa de todos los santafesinos".

Durante el debate, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, recordó que por decisión del gobernador, Omar Perotti, el cuadro tarifario energético está congelado desde hace un año y medio. "En ese marco, es que solicitamos un aumento tarifario absolutamente razonable, un promedio del 33,8%", sostuvo Caussi.

El directivo agregó que "esto visualiza las necesidades que tiene la empresa, actualizar la tarifa con la cual sostenemos el funcionamiento de la compañía".

"En este contexto, hemos hecho el planteo mirando las necesidades de la empresa pero también cuidando el bolsillo de los santafesinos y las santafesinas, especialmente de aquellos sectores que más lo necesitan", sostuvo Caussi, para agregar que en el pedido de reajuste también se contempló "la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas".

Según el detalle brindado durante la audiencia pública, la tarifa residencial tendrá un reajuste de entre el 36 y el 52%, según el consumo de cada cliente. Para el sector comercial el incremento solicitado por las autoridades de la empresa va del 45 al 54%, mientras que para la industria oscilaría -de acuerdo al consumo- entre 43 y 51%.

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

El Hospital Reconquista pide colaboración del sector privado

El Dr. Zanuttini afirmó que el efector "no puede atender solo a toda la población de la región". Destacó la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado.