sábado, 8 de agosto de 2020

Audiencias de conciliación de Julio en la OMIC

En al jornada de mañana Jueves 25 , comenzarán las audiencias de conciliación en la la Oficina Municipal de Información al Consumidor correspondientes al mes de Julio

La Municipalidad de Reconquista informa que los días jueves 25 y viernes 26 de julio se llevarán a cabo audiencias de conciliación, pactadas con anterioridad, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Por la programación de las audiencias, que tendrán lugar en las oficinas de la OMIC Reconquista (Patricio Diez N° 716) por la mañana y por la tarde, los días jueves y viernes no se atenderán reclamos ni consultas.

¿ Que es la OMIC?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre personas consumidoras y el empresariado, para intentar una solución amistosa.

¿Cuáles son sus funciones?

1.- Ofrece información, ayuda y orientación a las personas consumidoras.

2.- Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por la persona consumidora o que le sean remitidas por otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores.

3.- Fomenta la educación y formación de las personas consumidoras.

4.- Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de las personas consumidoras.

5.- Remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

En general, realiza cualquier función que contribuya a la protección de las personas consumidoras.

¿Qué asuntos se tratan?

Prácticamente, todos los relacionados con el ámbito del consumo, que pueden estructurarse en los siguientes sectores:

  • Bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes y ropa, por ejemplo)
  • Suministros (agua, electricidad, gas y teléfono, entre otros)
  • Servicios (por citar algunos, los seguros, el transporte o los servicios que prestan las tintorerías, las agencias de viaje, los bares y los restaurantes).
  • Información sobre la existencia de "cláusulas suelo" y sobre como reclamar los gastos originados en la constitución de los créditos hipotecarios.

Compartir en

Lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó, vía videoconferencia, del plan encabezado por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa

Alex Bejarano regresó a su domicilio

El adolescente por el cual se había dispuesto la medida de paradero de persona regresó a su casa. En primer instancia dieron aviso telefónico a la Comisaría y luego las autoridades constataron tal situación

"Ejercicio, salud y el adulto mayor"

En el marco del ciclo de Charlas virtuales, la Municipalidad de Reconquista presenta la jornada que llevará adelante la Lic. Marina Faes. Será el 21 de agosto a través de Google Meet. ¿Cómo me inscribo? Te lo contamos acá