lunes, 28 de septiembre de 2020

Aumentan las cuotas de los colegios privados de la provincia

Desde el mes de septiembre, las cuotas de los establecimientos educativos de gestión privada costarán un poco más. El incremento variará según el aporte estatal que recibe cada escuela.

A partir de septiembre, las cuotas de los colegios privados incrementarán su precio, según informó Rodolfo Fabucci, director provincial de Enseñanza Privada.

El funcionario explicó que “las cuotas de los colegios de gestión privada se rigen por la Disposición 18 de año 2003, que permite una serie de valores acorde al aporte estatal que reciben las escuelas; pero, evidentemente, al modificarse – por la suma no remunerativa ni bonificable que ha otorgado el gobierno a partir de agosto, de tres mil pesos –, ha impactado en la grilla y hemos constituido una nueva: el aumento es de $ 150 en las cuotas del aporte del cien por cien, llevando la cuota a $ 2083”.

Además, Fabucci indicó que “en realidad, las cuotas que cobran los colegios privados se saben a que se les está pidiendo responsabilidades a ambas partes: la solidaridad de los padres para contribuir con el colegio, y la solidaridad del colegio para con las familias que no tienen sus ingresos”. En ese sentido, solicitó que “las familias que tienen su trabajo normal y han elegido los colegios privados afronten sus obligaciones como corresponde, para que la institución pueda seguir prestando el servicio como lo está haciendo hasta el momento”.

 

Compartir en

Otra vez en alza: 1.574 casos en la provincia

Volvió a superar la barrera de los mil, tras el descenso que se había dado este domingo. Se reportan los dos casos de Las Toscas y el restante de Villa Guillermina, informados anoche por la Región Salud local

Se presentaron 32 ofertas para obras de bacheo en rutas de la provincia

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos se licitaron obras de bacheo que beneficiarán a 10 departamentos provinciales.

La Facultad de Ingeniería y Cs. Hídricas relevará los bajos submeridionales

La Universidad y la provincia de Santa Fe firmarán un convenio en el que se preveé que la casa de estudios investigue el estado y la transitabilidad de las rutas y caminos rurales