jueves, 3 de diciembre de 2020

Aumentan las tasas de interés de los plazos fijos

La medida apunta a evitar que ahorristas, empresas y productores adquieran divisas como forma de refugio frente a la actual incertidumbre económica

Los plazos fijos tendrán desde este lunes una tasa mínima garantizada del 70 por ciento de la Tasa de Política Monetaria que equivale a una tasa de 26,6 por ciento nominal anual o 30,1 por ciento efectiva anual.

En medio de la renegociación de la deuda, en los últimos días se acentuó la compra de dólares en el mercado paralelo y también en la plaza bursátil a través de las modalidad de Contado con Liquidación y Dólar Bolsa.

Mediante estas operaciones, los ahorristas e inversores logran, a costos altísimos, resguardar los pesos y pasarlos a dólares o bien fugar divisas al exterior.

A partir de hoy, el Banco Central de la República Argentina modificó la normativa sobre plazos fijos que regía sólo para depósitos menores a $4 millones, de ahorristas minoristas para ampliar la captación de pesos. A través de la Comunicación A7018 se extendió esa garantía de tasa a todos los plazos fijos de personas humanas o jurídicas que se constituyan a partir del 18 de mayo de 2020.

Compartir en

Jornada de protesta en el Dia de Personas con Discapacidad

Diferentes organizaciones que atienden en el sector, junto a padres y chicos reclamaron por mayores derechos, frente por los incumplimientos por parte de Gobierno provincial y las obras sociales.

El Gobierno confirmó que la octava etapa de ATP será la última

El programa ATP 8 permitió el pago del salario complementario correspondiente a noviembre de 33.873 empresas, lo que representa un universo de 536.312 trabajadores con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos.

Internet, cable y telefonía aumentarían un 20% en enero

El Gobierno congeló los precios durante este 2020 por la pandemia. De acuerdo a algunas empresas, ya tienen el "visto bueno" de Nación para realizar el aumento del 20% a partir de enero.