domingo, 20 de septiembre de 2020

Aumentan las tasas de interés de los plazos fijos

La medida apunta a evitar que ahorristas, empresas y productores adquieran divisas como forma de refugio frente a la actual incertidumbre económica

Los plazos fijos tendrán desde este lunes una tasa mínima garantizada del 70 por ciento de la Tasa de Política Monetaria que equivale a una tasa de 26,6 por ciento nominal anual o 30,1 por ciento efectiva anual.

En medio de la renegociación de la deuda, en los últimos días se acentuó la compra de dólares en el mercado paralelo y también en la plaza bursátil a través de las modalidad de Contado con Liquidación y Dólar Bolsa.

Mediante estas operaciones, los ahorristas e inversores logran, a costos altísimos, resguardar los pesos y pasarlos a dólares o bien fugar divisas al exterior.

A partir de hoy, el Banco Central de la República Argentina modificó la normativa sobre plazos fijos que regía sólo para depósitos menores a $4 millones, de ahorristas minoristas para ampliar la captación de pesos. A través de la Comunicación A7018 se extendió esa garantía de tasa a todos los plazos fijos de personas humanas o jurídicas que se constituyan a partir del 18 de mayo de 2020.

Compartir en

La petrolera YPF aumentó el precio de sus combustibles

Desde este sábado, la empresa mas importante dentro del rubro en nuestro país, aplicó un incremento promedio del 3,5 por ciento.

VICENTIN: renunció el directorio de la firma

La dimisión de quienes hasta el momento tenían a su cargo las decisiones que afectan a la empresa había sido consensuada con el juez del concurso, Fabian Lorenzini.

Los empleados de comercio arribaron a su acuerdo paritario

Luego de meses de negociación, los lideres del sector cerraron la paritaria 2020, la cual tiene como punto principal una recomposición salarial de $35.000 a pagar en 7 cuotas.