Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Aumentarán un 50% el saldo de la Tarjeta Alimentar

La madre con un solo niño menor de 6 años pasará a recibir $ 6.000 por mes, mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $ 9.000.

Con motivo del aumento que sufrieron los alimentos durante el último año, el Gobierno aumentará el monto de la Tarjeta Alimentar un 50%.

Fuentes oficiales expresaron que la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $ 4.000 por mes, pasará a recibir $ 6.000; mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $ 9.000, en lugar de los $ 6.000 que recibía hasta ahora.

Al respecto, el medio Clarín informó que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expresó que “el aumento está definido e irá en línea con la inflación que se observó en los alimentos a lo largo de 2020”.

Fecha de cobro durante enero de la tarjeta alimentar

- Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual será acreditado el viernes 22.

- En tanto, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario será el siguiente:

Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.

Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.

Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.

Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.

Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

Compartir en

Arribó otro vuelo con vacunas y Argentina superó las 23 millones de dosis

Se trata del remanente que quedó de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que, por razones del envasado de las vacunas, solamente pudieron transportar esta vez 768.000 dosis cada uno.

Argentina llegó a un acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno alcanzó un entendimiento para implementar "un puente de tiempo" hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default.

Nación confirmó un bono extraordinario de $6 mil pesos

Con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.