Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

Aumentaron las exportaciones de productos santafesinos

Los envíos al exterior crecieron un 66,3% en el primer cuatrimestre del año. ¿Cuántos millones de dólares se generaron?

Las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe aumentaron un 66,3% en los primeros cuatro meses del año respecto del mismo período de 2020, traccionadas por una suba del 96,6% de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

Según el informe oficial del organismo estadístico santafesino, los envíos al exterior de productos originados en la provincia ascendieron a U$S 5.596,10 millones entre enero y abril pasados.

El trabajo precisa que en términos de volúmenes exportados, medidos en toneladas, los envíos santafesinos “presentaron una suba de 21,2%, mientras que los precios, expresados en dólares por tonelada, subieron 37,2% en relación a enero-abril de 2020”.

Tal incremento estuvo impulsado, principalmente, por las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) que totalizaron en el período U$S 4.437 millones, equivalentes a un aumento de 96,6% en relación al mismo período del año anterior.

En términos de toneladas, las exportaciones aumentaron 53,3%, y los precios medios aumentaron 28,3%, indicó el IPEC.

También las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) exhibieron en el período analizado un incremento, aunque más mesurado, del 24% (U$S 522,2 millones).

Según el informe oficial, los volúmenes exportados registraron un aumento de 6,2%, acompañado por una variación interanual de precios positiva de 16,8%”.

Mientras que el monto de las exportaciones de Productos Primarios mostró una caída entre enero y abril pasado respecto al primer cuatrimestre de 2020, del orden del 7,7%.

En los primeros cuatro meses del año los envíos santafesinos al exterior de productos primarios alcanzó los U$S 614,9 millones.

 

Fuente: Impulso Negocios

Compartir en

Repartirán más de 37 mil netbooks en escuelas de la provincia

La entrega de computadoras de nación forman parte del Plan Federal Juana Manso. En una primera etapa serán beneficiados 455 escuelas santafesinas.

La vacunación a menores comenzará la próxima semana

En las próximas horas el ministerio de Salud provincial ratificará las comorbilidades priorizadas en la vacunación. Este miércoles arriban los primeros 70.280 inmunizantes de Moderna a la provincia.

La provincia duplicó los subsidios al transporte

Los recursos destinados al sector pasarán de 1.200 millones de pesos a casi 2.400 millones para el trimestre de junio, julio y agosto.