sábado, 10 de abril de 2021

Autorizan la reapertura de los cines en la provincia de Santa Fe

La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial y remarca un factor de ocupación del 50 por ciento. La provincia deberá establecer fecha de reanudación, que podría ser gradual.

El gobierno nacional autorizó la reapertura de los cines en Santa Fe con un factor ocupacional que no podrá superar el 50 por ciento de las salas. La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, por lo cual su aplicación en todo el territorio provincial se realizará en las próximas horas.

Según la resolución que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, los responsables de los cines deberán garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

“Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúe la actividad autorizada deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores”, dice la resolución difundida esta mañana.

En uno de los artículos de la normativa se establece que la provincia de Santa Fe "deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, estableciendo la fecha para su efectiva reanudación, pudiendo implementar gradualmente, suspenderla o reanudarla, en el ámbito de sus competencias territoriales y conforme la situación sanitaria".

El decreto menciona también que se podrá limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

Según el artículo cuatro de la resolución, la provincia de Santa Fe deberá realizar, junto con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.

En forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población. "Si la autoridad local detectare un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional", dice el decreto.

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.