miércoles, 12 de agosto de 2020

Autorizarán exámenes presenciales en la facultad de Medicina de la UNR

Así lo afirmó el gobernador durante una videoconferencia con el comité de experto de salud de la provincia de Santa Fe. Servirá para posteriormente habilitar el resto de las universidades de la provincia.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti,anunció que firmará “el decreto para que se puedan estar realizando exámenes presenciales en la Universidad Nacional de Rosario, en la facultad de Medicina, con el protocolo y la solicitud realizada, para poder tener una camada más de profesionales que puedan estar sumándose a esta tarea”. Lo hizo en el marco de una videoconferencia en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, y el comité de experto de salud de la provincia de Santa Fe, para analizar la respuesta ante la pandemia de Covid-19.

La decisión del primer mandatario provincial devino luego de una solicitud del rector de la casa de estudios rosarina, Franco Bartolacci, debido a que es el caso de la cohorte 49 de la carrera de Medicina, cuyos estudiantes, que ascienden a 160 alumnos, deben rendir un examen final escrito para concluir la carrera.

Perotti aclaro que “Se hizo la consulta y obtuvimos la autorización a nivel nacional, estamos para hacerlo. El sector presentó el protocolo correspondiente, ese protocolo es el que ha sido aprobado por lo cual, bajo esa autorización de cumplimiento con ese protocolo van a comenzar a poder tomarse los exámenes”, agregó Perotti.

Por último, el primer mandatario provincial dijo que “Mañana tendrá firma el decreto provincial que así lo autoriza y obviamente la casa de estudios tendrá que tener el protocolo autorizado por la universidad con todas las recomendaciones, porque queremos que sea exitoso y que en la universidad pueda desarrollarse esa instancia de un examen presencial,como prueba piloto y que abra las puertas para que el resto de las universidades pueda ir haciéndolos”, concluyó.

Compartir en

156 casos positivos de Covid-19 en toda la provincia

Dos de ellos son los informados en Tacurendí y la zona rural de Villa Ocampo. La ciudad de Rosario es la más afectada con 59 casos

"El bono de $3.000 es una decisión tomada"

Así lo informó el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, quien aseguró que se pagará la próxima semana. Además, sostuvo que todavía no descartaron la posibilidad de descontar días a quienes realicen paro.

Más de 100 intendentes y presidentes comunales respaldan a Perotti

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos integra ese documento en el que los ejecutivos reconocen en la gestión provincial un "esfuerzo y predisposición del Gobernador para generar un vínculo de trabajo constante"