Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Autorizaron un nuevo aumento en la tarifa de Internet

Rige desde febrero y se suma al 5% otorgado en enero, tras un 2020 con precios congelados.

Febrero llega con un nuevo aumento de los servicios de internet, ya que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las compañías con menos de 100 mil clientes a incrementar un 7% sus valores.

Así quedó establecido en el Boletín Oficial a través de la resolución 27/2021, que actualiza los valores que ya habían sido retocados un 5% en enero. De este modo, en 60 días la suba va del 12% al 15% (según el tamaño de la firma), no obstante sigue lejos del 20% pretendido por las empresas que durante el 2020 tuvieron la tarifa congelada.

"Ha quedado zanjada en la articulación con el sector cooperativo y Pyme la voluntad y determinación de esta Autoridad de Aplicación de autorizar precios razonables teniendo en consideración la situación de emergencia que atraviesa nuestro país y la afectación del poder adquisitivo de los usuarios y usuarias, entre otras variables", indica el texto oficial.

Cabe recordar que el Gobierno declaró en agosto el carácter público y esencial de los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en todo el territorio, lo que conlleva que cada suba de precios ya no pueda ser unilateral por parte de las empresas y deba ser acordada con el Estado.

La falta de actualización tarifaria, sumada a la brusca suba de costos, había puesto a muchas pymes santafesinas contra las cuerdas. Esto llevó a una paralización de inversiones que se traducirá en una pérdida de calidad del servicio.

Compartir en

Arribó otro vuelo con vacunas y Argentina superó las 23 millones de dosis

Se trata del remanente que quedó de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que, por razones del envasado de las vacunas, solamente pudieron transportar esta vez 768.000 dosis cada uno.

Argentina llegó a un acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno alcanzó un entendimiento para implementar "un puente de tiempo" hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default.

Nación confirmó un bono extraordinario de $6 mil pesos

Con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverían a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.