sábado, 6 de marzo de 2021

Autorizaron un nuevo aumento en la tarifa de Internet

Rige desde febrero y se suma al 5% otorgado en enero, tras un 2020 con precios congelados.

Febrero llega con un nuevo aumento de los servicios de internet, ya que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las compañías con menos de 100 mil clientes a incrementar un 7% sus valores.

Así quedó establecido en el Boletín Oficial a través de la resolución 27/2021, que actualiza los valores que ya habían sido retocados un 5% en enero. De este modo, en 60 días la suba va del 12% al 15% (según el tamaño de la firma), no obstante sigue lejos del 20% pretendido por las empresas que durante el 2020 tuvieron la tarifa congelada.

"Ha quedado zanjada en la articulación con el sector cooperativo y Pyme la voluntad y determinación de esta Autoridad de Aplicación de autorizar precios razonables teniendo en consideración la situación de emergencia que atraviesa nuestro país y la afectación del poder adquisitivo de los usuarios y usuarias, entre otras variables", indica el texto oficial.

Cabe recordar que el Gobierno declaró en agosto el carácter público y esencial de los servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en todo el territorio, lo que conlleva que cada suba de precios ya no pueda ser unilateral por parte de las empresas y deba ser acordada con el Estado.

La falta de actualización tarifaria, sumada a la brusca suba de costos, había puesto a muchas pymes santafesinas contra las cuerdas. Esto llevó a una paralización de inversiones que se traducirá en una pérdida de calidad del servicio.

Compartir en

Incidentes en Formosa por el regreso a fase 1

La Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, entre los que hay comerciantes y trabajadores ambulantes. Este jueves, el gobierno local había determinado al vuelta al aislamiento por un rebrote de covid-19

69 muertes violentas en Argentina durante el 2021

La organización Mumalá, presento datos a través de su observatorio, en donde muestran las estadísticas de este triste flagelo que atraviesa a nuestro país.

No habrá más congelamiento de alquileres

Tampoco extenderán la suspensión de desalojos. La medida se adoptó durante la pandemia para proteger a los inquilinos, y ahora se recurrirá a las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres.