sábado, 16 de enero de 2021

Avanza la puesta en marcha del gas domiciliario

En la sede de IEASA se firmó un memorándum de entendimiento para que las subdistribuidoras liciten las obras de conexión pendientes en las localidades de Avellaneda, Reconquista y Tostado, provincia de Santa Fe

En la firma estuvieron la presidenta de Ieasa, Claudia Mundo; el vicepresidente, Alejandro Fontán Balestra y representantes de las cooperativas de Reconquista, Tostado y Avellaneda.

El acuerdo establece que IEASA se hará cargo íntegramente de financiar las obras de conexión entre las estaciones de regulación de presión y las redes domiciliarias que construirá cada una de las dos cooperativas y la subdistribuidora Servicios y Emprendimientos S.A.P.E.M y que permitirá que las localidades de Reconquista, Tostado y Avellaneda sean provistas con gas natural.

A partir de la firma del memorándum, serán las cooperativas las responsables de licitar y certificar los trabajos pendientes de la redes de aproximación, entre las instalaciones de superficie del GNEA (medición y regulación) y las redes locales. Esto posibilitará la inmediata conexión de gas natural en las viviendas que cuenten con las instalaciones habilitadas.

Vale destacar que ambas cooperativas y la SAPEM han sido autorizadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a operar como subdistribuidoras de gas natural por redes en la localidad donde están establecidas y actualmente brindan el servicio de GLP a un total de 1500 hogares.

Este acuerdo es similar al firmado semanas atrás entre IEASA y la empresa Litoral Gas para que realice las obras de conexión en 9 localidades de Santa Fe: Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, San Cristóbal, Ceres y San Justo.

 

Fuente: Sinmordaza.com

Compartir en

Alerta por tormentas en la región

La misma se mantiene para toda la jornada de viernes y sábado. "Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica", indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Reporte de la actividad del mosquito transmisor del Dengue

La Municipalidad de Reconquista actualiza la información de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, vector del virus dengue y otras arbovirosis emergentes.

Se realiza concurso de oposición y antecedentes para personal municipal

La Municipalidad de Reconquista avanza con políticas transparentes de gobierno abierto y participación ciudadana.