Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Avanza un acuerdo entre provincia y cooperativas eléctricas

La provincia solicito que incluirlas al decreto que no permite cortar el servicio por falta de pago. Desde el sector se comprometieron a cancelar un piso del 50% de las facturas en el período de pandemia

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el titular de la EPE (Empresa Provincial de la Energía), Mauricio Caussi, se comprometieron a incluir a las cooperativas eléctricas en los términos del Decreto Provincial 283 y sus resoluciones reglamentarias, que manifiesta la no suspensión o corte del servicio en caso de mora o falta de pago de hasta 3 facturas consecutivas o alternas, desde el 1 de marzo, y su posterior financiamiento de las deudas que ello origine.

Por el lado de las cooperativas, estas se comprometieron a abonar un piso del 50 % de dichas facturas, y la Provincia otorgará un período de gracia hasta septiembre próximo, con un esquema de 12 cuotas y una tasa de interés de promoción, a partir de ese mes.

Esto fue acordado, luego de la reunión que mantuvieron la ministra Frana y el titular de la EPE, Caussi, con referentes del sector cooperativo como Alberto Corradini, Gisela Wild, Guillermo Iura, Omar Zorzenón, Federico Ferrero, Germán Casalino y Maimónides Joaquín Roquero, en representación de las Federaciones FESCOE y FACE Regional Santa Fe.

Finalizado el encuentro mediante videoconferencia, Frana destacó “el compromiso del Gobernador de la provincia Omar Perotti con la actividad del movimiento cooperativo y de la economía social”, y respaldó la redacción de un acuerdo con el Estado Provincial para atender la situación particular de los 500.000 santafesinos que forman parte de este sector, reconociendo la labor de las federaciones que agrupan al mismo.

Por su parte, Caussi aseguró que “es muy importante brindar una respuesta concreta y rápida a la sociedad, para atender las consecuencias de la pandemia por el coronavirus”.

Compartir en

La provincia licitará obras por $5.900 millones en el mes de junio

El Gobierno provincial realizará diferentes obras en once departamentos. Habrá mejoras en infraestructura vial, construcción, ampliación de edificios para la salud y nuevas unidades habitacionales.

Rechazo de los gremios al dictado de clases los sábados y feriados

La ministra de Educación, Adriana Cantero, admitió que están buscando "robustecer" el cursado en el segundo semestres y recibió fuertes críticas

Los municipales de Santa Fe van al paro

Festram convocó a una medida de fuerza de 24 hs para el 17 de junio. Aseguran que "hay más de un centenar de trabajadores fallecidos por Covid".