sábado, 10 de abril de 2021

Avanzan los estudios para la tercera vía de conexión entre Reconquista y Avellaneda

Tras estudios realizados por la UTN, existen cuatro alternativas de las cuáles dos serían las más viables para conectar a las ciudades. ¿Estás de acuerdo?

"Estuvimos analizando los estudios realizados por la UTN con respecto a las tercera vía de conexión entre Reconquista y Avellaneda. Sobre dichos análisis se trabajaron sobre cuatro trazas diferentes, donde vimos que hay dos que son las más viables porque captan a un flujo importante vehicular y porque las obras se podrían realizar", sostuvo Guillermo Romero Mansur, Secretario General de la Municipalidad de Reconquista.

"En el caso de Reconquista las dos saldrían desde la proyección de calle 44 e Ireneo Faccioli, variando únicamente el lugar de Avellaneda que sería por calle 2 o calle 12" explicó en comunicación telefónica con Carlos Baragiola en FM Nativa.

Además añadió que "Si bien era algo conocido, el estudio ratificó que el 65% del tránsito que cruza de una a otra ciudad es tránsito local, por lo que descomprimiría mucho la ruta, siendo que el 35% que pasan por allí son viajantes".

"Sabemos que es una problemática que nos afecta a las dos ciudades, y ahora con más fuerza institucional como vienen trabajando juntos Vallejos y Scarpin y sumando el apoyo de Senador Marcón, tendremos otro peso para ir a reclamar posibilidades de financiar la obras, más allá del aporte que puedan hacer ambos municipios".

"La solución real es la inversión del Gobierno Nacional, que pasa por el ensanche del puente sobre el Arroyo El Rey, la creación de una circunvalación Reconquista - Avellaneda. Esto se evalúa como una alternativa que no es incompatible con la otra, ya que la tercera vía solo serviría para descomprimir el tránsito liviano" concluyó el Secretario.

Compartir en

Scarpin pidió al Gobernador considerar la situación de cada localidad

“La aplicación de medidas generales en todo el territorio, genera perjuicios económicos y sociales”, sostuvo el Intendente de Avellaneda

Reconquista suma cámaras de seguridad

Estarán ubicadas en las cuatro esquinas de la Plaza 25 de Mayo y en el acceso a la ciudad de Camino Héroes de Malvinas e Independencia.

Personal municipal de Avellaneda se capacitó en perspectiva de género

La Ley Micaela es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles.