Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Avellaneda apunta a la protección de los abuelos

El Intendente Scarpin presentó el plan "Mayores cuidados". También se crearán fondos de emergencia, centros de aislamientos para casos leves y una red entre ambulancias públicas y privadas

El Comité de emergencia de Avellaneda en una conferencia de prensa vía streaming, encabezada por el Intendente Dionisio Scarpin, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la Dra. Milagros Abraham llevaron adelante una serie de anuncios que tuvieron como eje a la presentación del Voluntariado “Mayores Cuidados”. 

“Sabemos que nuestros mayores de 60 años son los más golpeados ante esta pandemia a nivel mundial", expresó Dionisio Scarpin. El programa se creó junto con la Iglesia, el Club de abuelos, el Concejo y el Gabinete. Y el Intendente se mostró muy agradecido a todas las instituciones y personas que colaboraron con esta iniciativa.

El Voluntariado “Mayores Cuidados”, está organizado en 3 ejes:

–      Delivery. Para que los abuelos reciban sus compras en supermercados y farmacias, sin salir de su hogar.

–      Atención médica telefónica. Profesionales de la salud atenderán telefónicamente, a los mayores en cuestiones relacionadas con la pandemia y con dolencias particulares.

–      Te escucho. Contención telefónica para que aquellas personas que están alejadas de sus familias, puedan conversar y transitar mejor el aislamiento social.

Además, el mandatario anunció la creación de un:

– Fondo para la emergencia. Constituido por recursos provenientes de la reducción del 30% en los sueldos de los integrantes del Gabinete y el Concejo Municipal, así como de otros aportes específicos que puedan llegar del Gobierno Provincial y de reasignación de partidas. Este fondo se destinará no solo para atender la emergencia sino para reanimar a los microemprendimientos y trabajadores independientes. El proyecto ya fue elevado al Concejo Municipal.

– Centro obligatorio para aislamiento de casos leves. Para pacientes que, por distintas circunstancias, no pueden permanecer resguardados de su propia familia. “Gracias a la disposición de la Casa de Itatí, para Avellaneda, tenemos 57 camas para una primera instancia”. Para una segunda etapa, se trabaja con el Club Tigre, que demostró su predisposición, en caso de ser necesario.

Red de ambulancias público – privado. Para atender la emergencia ocasionada por la pandemia.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en un quinto punto que es el Transporte pesado. "Estamos trabajando con la Cooperativa de Transporte y con los tranportistas, reforzando los protocolos de prevención y actuación, tanto para aquellos que vienen a nuestra ciudad a traer insumos y mercaderías para las actividades exceptuadas, como con los transportistas locales que viajan a otras localidades y provincias", aseguró Scarpin.

Compartir en

Lucila Lehmann se expresó por las tomas ilegales de terrenos en Reconquista

Con una dura crítica al kirchnerismo, la diputada nacional por la Coalición Cívica repudió la usurpación de la propiedad privada en el barrio Belén y los hechos violentos que ocurrieron en el predio el pasado 10 de junio.

Este lunes continúan las imputaciones por la usurpación en Reconquista

La instancia judicial se llevará adelante a partir de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en Loteo Belén.

Comienza la Feria del Libro "Gente del Agua" en Reconquista

El evento se llevará adelante desde el 11 al 21 de junio. La modalidad será virtual y durante las jornadas se realizarán charlas, debates, disertaciones, talleres y lecturas en vivo.