Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

Avellaneda continúa capacitando a los agentes municipales en perspectiva de género

El Gobierno local concluyó esta semana la capacitación Ley Micaela, que establece la obligatoriedad de formar en materia de género al personal de los distintos estamentos del Estado.

El Gobierno de Avellaneda concluyó, esta semana, la capacitación Ley Micaela destinada a un segundo contingente de agentes municipales, dando cumplimiento a la disposición nacional N° 24.799 que establece la obligatoriedad de formar en materia de género, al personal de los distintos estamentos del Estado.

La capacitación tiene por objetivo la concientización y sensibilización para erradicar cualquier tipo de violencia en el ámbito municipal pero también en la comunidad.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín señaló “como Municipio consideramos fundamental incorporar estos contenidos que buscan construir ámbitos de respeto e igualdad en nuestra comunidad”.
Milena Vera, titular del Área de Género sostuvo que, con esta formación brindamos herramientas a los y las agentes para trabajar en la erradicación de estereotipos de género.

Las actividades se desarrollan en talleres teórico – prácticos siendo el dictado conforme a los protocolos sanitarios, trabajando simultáneamente en grupos de personas en el Salón municipal de actos y en la Sala Multimedial del Centro Cultural Municipal. Los talleres continuarán hasta alcanzar con estos conocimientos a todo el personal municipal.

Compartir en

Salón Nacional de Pintura: se conocieron las obras admitidas

Participaron 72 artistas plásticos quienes realizaron su inscripción y presentación de carpetas bajo la modalidad virtual, enviando una fotografía de la obra.

Reconquista comunicó el inicio de obras para esta semana

Gestiones municipales ante organismos provinciales y nacionales permitirán nuevas obras en distintos puntos de la ciudad.

En Reconquista y Avellaneda se colocarán Vacunas Covid a la población sub-18

También lo harán en Villa Ocampo, Las Toscas, Florencia, Vera, entre otras localidades santafesinas.