viernes, 5 de junio de 2020

Avellaneda detalló las nuevas actividades y servicios habilitados

El Comité de emergencia comunicó en conferencia de prensa las nuevas medidas, como así también un permiso para habilitar jornadas de esparcimiento desde la próxima semana

El Comité de emergencia de Avellaneda presidido por el Intendente Dionisio Scarpin, brindó una conferencia de prensa, vía streaming, en la cual informaron respecto de las nuevas actividades y servicios habilitados por el Gobierno Provincial, en el marco de la emergencia sanitaria y económica.

“En esta nueva etapa, se privilegia el trabajo por sobre las reuniones sociales”, destacó el Intendente Scarpin. “La cuarentena no terminó. Pedimos a los representantes del CICA y CUECA la concientización y el cumplimiento estricto de las medidas de higiene que precisamos que cumplan dueños, empleados y público que concurre a los comercios”, subrayó el mandatario.

Las nuevas excepciones dispuestas son:

  • Comercio mayorista y minorista, no exceptuados hasta la fecha: lunes a viernes de 13hs a 19hs y sábados de 06hs a 19hs;
  • FLETES Y MUDANZAS: de 06hs a 19hs;
  • INMOBILIARIAS: con sistema de turnos de 06hs a 13hs;
  • PROFESIONES LIBERALES: lunes a viernes de 06hs a 13hs;
  • OBRAS PRIVADAS de hasta 5 trabajadores: de 6 a 19hs;
  • PELUQUERÍAS, MANICURA y PODOLOGÍA: lunes a sábados, de 06hs a 19hs.

 

JORNADAS DE ESPARCIMIENTO

Scarpin anunció, además, que se presentará hoy al Gobierno Provincial una propuesta para que, a partir de la semana próxima, habilite a generar jornadas de esparcimiento, con una idea concreta: un horario regulado de 13 a 16hs de lunes a sábados y un horario más extenso los domingos. Se aguardará la autorización para ponerlo en funcionamiento a partir de la próxima semana.

“Estamos en una etapa de la cuarentena en la que la responsabilidad individual es muy importante. Si no tenemos algo que hacer, nos quedamos en casa. Y, en caso de salir a trabajar o por algún trámite, respetar las medidas de distanciamiento, higiene, el uso del barbijo”, afirmó. “Mayor apertura de la economía significa mayor riesgo de contagio”, destacó el Intendente y afirmó que también se trata de una cuestión de solidaridad para quienes hoy retoman sus actividades dado que, si al haber mayor circulación de gente, el virus aparece, tendremos que retrotraer las actividades y cerrar.

ACTIVIDADES Y SERVICIOS HABILITADOS AL 6 DE MAYO DE 2020

  • Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos: lunes a viernes de 06hs a 13hs
  • Actividad inmobiliaria: con turno sistema de turnos de 06hs a 13hs
  • Peluquerías, Manicura, Cosmetología, Pedicura y afines: lunes a sábados, de 06hs a 19hs
  • Servicio de Fletes y Mudanzas: de 06hs a 19hs
  • Comercio minorista y mayorista de actividades de venta de mercaderías, no exceptuadas hasta la fecha: lunes a viernes de 13hs a 19hs. y sábados de 06hs a 19hs
  • Locales gastronómicos (restaurantes, rotiserías, carribares, heladerías y similares), sólo podrán mantener abiertos sus comercios para la preparación y venta de alimentos bajo la modalidad de envío a domicilio, hasta las 23hs, y con sistema de retiro de alimentos al paso, sin manipulación de mercaderías por el cliente, hasta las 21hs.
  • Obras privadas: con no más de cinco (5) trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, con solicitud de habilitación y protocolos en este municipio, de 06hs a 19hs.
  • Supermercados: denominados de gran circulación, de 06hs a 19hs. Mercados de cercanía rubro alimentos (despensas, verdulerías, carnicerías, panaderías y afines) de 06hs a 21hs.
  • Locales comerciales de Ferreterías, Corralones, Gomerías, Talleres, Lavaderos, Venta de Repuestos, Neumáticos, Establecimientos de cobranzas, Aseguradoras, Librerías, Insumos Informáticos, Viveros, Locales de Ópticas, Veterinarias y afines, de 06hs a 19hs.
  • Industrias con procesos de producción continuo: Horarios habituales.
  • Farmacias: Horarios habituales.
  • Consultorios Médicos y afines a la medicina: de 06hs a 19hs (Excepto sistema médico general con atención continua).

Compartir en

Un solo caso confirmado de Covid-19 en la provincia

Corresponde a la localidad de Villa Constitución. La región tiene un total de 41 casos sospechosos, de los cuales 23 pertenecen a Reconquista

Reconquista vuelve a Fase 1 por el caso de Coronavirus ¿Y Avellaneda?

La Municipalidad de Reconquista emitió un comunicado con la firma del Intendente Amadeo Vallejos, donde consensuaba la aprobación de autoridades de Avellaneda. Minutos después debieron editar y eliminar dicha parte del comunicado.

Lo que dejó la conferencia de prensa de las autoridades sanitarias

La Dra. Leira Mansur y la Infectóloga Lucila Frey brindaron detalles sobre las cinco confirmaciones de Covid-19 del día de ayer, y lo que significó el primer caso confirmado en la ciudad de Reconquista