sábado, 24 de octubre de 2020

Avellaneda entregó aportes a productores y emprendedores

Los mismo, fueron entregados en la jornada de hoy por el Intendente Dionisio Scarpin y miembros de la Asociación para el Desarrollo Regional.

El Intendente Dionisio Scarpin junto a la Coordinadora de la Asociación para el Desarrollo Regional, Flavia Franco entregaron, hoy jueves 8 de octubre en la Secretaría de Producción y Desarrollo, créditos por un monto de $850.000.

Se trata de fondos de la Asociación y uno, correspondiente a los recursos COVID para actividades no exceptuadas.

“Agradezco al Gobierno Provincial por los $7.500.000 enviados para las actividades más golpeadas por la pandemia en nuestra región, en una primera etapa y a los beneficiarios gracias por apostar a seguir creciendo e invirtiendo en nuestro país. Estamos viviendo problemas económicos muy graves en Argentina y a veces, no es fácil estar en la piel de uds que sacan un crédito para seguir avanzando en sus actividades y algunos en iniciativas nuevas. Trabajamos para fortalecer el desarrollo productivo y generar nuevas oportunidades de empleo para que los jóvenes se queden aquí”.

Los beneficiarios, actividades y montos son:

  1. Sandrigo, Graciela. Actividad: Ganadería. Monto: $200.000.-
  2. Vicentín, Luis. Actividad: Carpintería. Monto: $100.000.-
  3. Bandeo, Damián. Actividad: Ganadería. Monto: $200.000.-
  4. Kees, Julián. Actividad: Bicicletería. Monto: $100.000.-
  5. Blasic, Adrián. Actividad: Metalúrgica. $200.000.-
  6. Toledo, Leonardo. Actividad: Gastronomía. Monto: $50.000.-

 

 CULTIVO HIDROPÓNICO EN AVELLANEDA

En esta ocasión, Scarpin presentó un nuevo emprendimiento que avanza en el Parque Industrial y que consiste en el cultivo hidropónico de hortalizas. El titular Nicolás Palud explicó que se trata de un sistema que utiliza soluciones que reemplazan los nutrientes que tiene la tierra. En caños con hoyos, se colocan los plantines y se hace recircular la solución para que crezcan las hortalizas, sin utilizar tierra.

“Agradezco a la Municipalidad que escuchó nuestro proyecto y nos posibilitó un lugar”, destacó Palud, quien lleva adelante esta iniciativa con su esposa.

Sin descripción disponible.
Sin descripción disponible.

Fuente - Gobierno de Avellaneda

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.