viernes, 4 de diciembre de 2020

Avellaneda presentó el proyecto de"Reforma del área central"

El Gobierno de la ciudad de Avellaneda, presentó un ambicioso proyecto de "Reforma del área central" , por el cual buscará potenciar el comercio local para ampliar la oferta de empleo

La obra tiene un costo estimado de u$s 2.800.000 que se financiará con un crédito del BID, con una tasa anual del 3,5% que, argumentó Scarpin “entendiendo la situación económica existente hoy, se solicitará la autorización de endeudamiento, haremos los trámites correspondientes en la Provincia y la Nación para poder tomar el préstamo, y dejar la decisión final para el año próximo, en función de las variables socio económicas”. 

Detalló además “este crédito tiene 3 años de gracia por lo que se comenzará a pagar, a partir del primer desembolso, alrededor del 2024, fecha para la cual el Municipio tendrá cancelados otros créditos que actualmente posee”. El proyecto se elevó al Concejo Municipal para su aprobación.

El Intendente Dionisio Scarpin acompañado por el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Secretario de Hacienda y Finanzas, Eloy Pagura y el titular de la cartera de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis encabezaron, hoy miércoles 16 de octubre, la presentación del Proyecto “Reforma del Área Central” de Avellaneda.

El mandatario señalo que : “Venimos invirtiendo muchos recursos económicos y humanos en pos del sector productivo que es uno de los ejes fundamentales de la gestión porque entendemos que es el que le dio la posibilidad de desarrollo económico y social a la comunidad; y porque, en definitiva, es este el sector que genera riqueza y mano de obra fundamentalmente”.

EL PROYECTO:

Con el firme objetivo de consolidar el centro comercial, los comercios existentes y crear otros nuevos, avanzamos en este sentido. Actualmente, en el área de intervención del proyecto, existen 350 puestos de trabajo.

La iniciativa comprende intervenciones de diversa complejidad comprendiendo 14 cuadras, a saber: Calle 9 entre 8 y 16; y las Calles 10, 12, 14 y 16 entre 7 y 9; alrededor de la Plaza Central y una cuadra sobre Av. San Martín.

 

  • Obras de arquitectura: Veredas peatonales nuevas.
  • Obras viales: Pavimento de adoquines; Repavimentación de calles; Rotondas; Reductores de velocidad; lomada; derivadores de tránsito; delimitadores de estacionamiento.
  • Mobiliario urbano: Cestos de residuos de hormigón y metal; bicicleteros; bancos; maceteros y paradas de colectivos.
  • Iluminación y semaforización: Recambio de columnas de alumbrado público; nueva cartelería de señalización de calles; cartelería de recorridos del transporte urbano de pasajeros en paradas de colectivos.
  • Obras hidráulicas: Desagües pluviales subterráneos canalizados.
  • Obras de infraestructura: Cableado subterráneo para las redes de los servicios en el área principal de intervención. Ordenamiento y unificación del cableado aérea en el resto del área.
  • Obras de señalización: Señalización horizontal de calles delimitando los carriles de circulación. Demarcación de cruces de esquina y señalización de los estacionamientos. Recambio de toda la señalización vertical en general.
  • Parquización: colocación de césped, arbustos y herbáceas, con plantación en macetas y canteros de acuerdo al proyecto de la obra. Se instalarán 10.000 metros lineales de cañerías de riego.

Compartir en

Avellaneda presentó el presupuesto 2021 y la ordenanza tributaria

Dionisio Scarpin fue quien encabezó la presentación. El líder local habló de austeridad al momento de la elaboración del mismo, debido a los complejidades de este año.

Un nuevo fallecido y un hospital que colapsa

En la jornada de hoy se informó el deceso de una persona de 56 años. Los pacientes en la unidad de terapia intensiva llegan a 12

Nuevamente Reconquista azotada por fuertes lluvias

Al igual que el día domingo, la ciudad se vio envuelta en una importante tormenta, la cual también dejo como consecuencia arboles caídos y cables colgando.