martes, 2 de junio de 2020

Avellaneda presentó iniciativas desde la solidaridad

La iniciativa del Comité de emergencia busca el acompañamiento de la sociedad para seguir afrontando el virus con una mirada solidaria.

 

En el marco de la emergencia sanitaria y económica, el Comité de emergencia presidido por el Intendente Dionisio Scarpin junto a la Dra Milagros Abraham; Nerina Massat, representante de Auxilia Argentina y Germán Abbet, de Bomberos Voluntarios de Avellaneda llevaron adelante, hoy martes 14 de abril en el salón municipal de actos, una conferencia, en la que se presentaron dos iniciativas interinstitucionales: una de recolección de ropa blanca y otra denominada Sumá un plato a otra mesa.

En el inicio de la conferencia, el mandatario destacó algunos aspectos importantes. “Quiero agradecer la solidaridad y el respeto de toda la comunidad” y apeló a la responsabilidad de quienes no cumplen con la cuarentena establecida por la Nación, el Gobierno Provincial y el Comité de emergencia local. 

INICIATIVAS SOLIDARIAS

Doná sábanas, toallas y frazadas tiene por objetivo recolectar los elementos mencionados con el fin de equipar los Centros de aislamiento obligatorios que Avellaneda prepara para afrontar la pandemia.

“Sumá un plato a otra mesa", explicó Massat, es otra iniciativa voluntaria mediante la cual la persona que realiza su compra puede donar algún alimento o producto de limpieza que solicitamos, que el supermercado se encarga de recolectar y nosotros de retirar. Lo donado se destinará a comedores comunitarios y a los centros de aislamiento”.

Nuevas acciones/ Comité Sanitario de Avellaneda:

Compartir en

Trabajadores estatales convocan a una protesta para esta tarde

La concentración se realizará a las 15 hs en el triángulo de acceso a la ciudad. Entre los pedidos, exigen la reapertura de paritarias, un bono complementario, pase a planta de precarizados y reincorporación de despedidos

Scarpin: “Hay que respetar las medidas preventivas para evitar el contagio"

El Intendente de Avellaneda solicitó no demonizar a las personas con el virus. "Cualquiera de nosotros lo puede contraer. Si el enfermo toma los recaudos necesarios, se sanará y minimizará posibles consecuencias"

Villa Ocampo: tres familiares del primer caso dieron positivo

Así ya son cuatro los casos confirmados de Covid-19 en dicha localidad, que aún mantiene tres casos en análisis. Reconquista, Avellaneda y Villa Guillermina también tienen casos en estudio.