sábado, 10 de abril de 2021

Avellaneda solicitará la emergencia nacional y provincial de violencia de género

Es una iniciativa del Concejo municipal. La Edil Gisela Zampar argumentó que "la Emergencia implicaría destinar fondos para fortalecer las medidas de prevención de los hechos y la atención a las víctimas".

A partir de un Proyecto de Resolución presentado, los Concejales de Avellaneda debatieron – este jueves en sesión ordinaria – la aprobación del documento que solicite al Gobierno Nacional y Provincial, la Declaración de Emergencia nacional y provincial de Violencia de género.

La Edil Gisela Zampar argumentó «la Emergencia implicaría destinar fondos para fortalecer las medidas de prevención de los hechos y la atención a las víctimas de violencia de género. Paralelamente, fortalecería la labor del Poder Judicial en las provincias para responder eficientemente a las denuncias. Urge poner en marcha el Sistema Unificado de Denuncias por violencia de género, mejorar el sistema de la línea 144, priorizando el seguimiento de las denuncias y la protección de las víctimas conjuntamente con el ámbito provincial y municipal”.

Además, el proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial el diseño e implementación en forma urgente Plan de Prevención y Erradicación de los Femicidios, Transfemicidios y Travesticidios destinando las partidas presupuestarias suficientes y adecuadas.

Compartir en

Scarpin pidió al Gobernador considerar la situación de cada localidad

“La aplicación de medidas generales en todo el territorio, genera perjuicios económicos y sociales”, sostuvo el Intendente de Avellaneda

Reconquista suma cámaras de seguridad

Estarán ubicadas en las cuatro esquinas de la Plaza 25 de Mayo y en el acceso a la ciudad de Camino Héroes de Malvinas e Independencia.

Personal municipal de Avellaneda se capacitó en perspectiva de género

La Ley Micaela es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles.