Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Avellaneda solicitará la emergencia nacional y provincial de violencia de género

Es una iniciativa del Concejo municipal. La Edil Gisela Zampar argumentó que "la Emergencia implicaría destinar fondos para fortalecer las medidas de prevención de los hechos y la atención a las víctimas".

A partir de un Proyecto de Resolución presentado, los Concejales de Avellaneda debatieron – este jueves en sesión ordinaria – la aprobación del documento que solicite al Gobierno Nacional y Provincial, la Declaración de Emergencia nacional y provincial de Violencia de género.

La Edil Gisela Zampar argumentó «la Emergencia implicaría destinar fondos para fortalecer las medidas de prevención de los hechos y la atención a las víctimas de violencia de género. Paralelamente, fortalecería la labor del Poder Judicial en las provincias para responder eficientemente a las denuncias. Urge poner en marcha el Sistema Unificado de Denuncias por violencia de género, mejorar el sistema de la línea 144, priorizando el seguimiento de las denuncias y la protección de las víctimas conjuntamente con el ámbito provincial y municipal”.

Además, el proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial el diseño e implementación en forma urgente Plan de Prevención y Erradicación de los Femicidios, Transfemicidios y Travesticidios destinando las partidas presupuestarias suficientes y adecuadas.

Compartir en

El Concejo de Reconquista aprobó el proyecto de interpelación al Intendente

Amadeo Enrique Vallejos, se tendrá que presentar frente al legislativo local , para ser consultado acerca de las usurpaciones masivas que se dieron en la ciudad.

El Ministerio Público de la Acusación se expresó respecto a la usurpaciones

Más de 800 personas fueron identificadas por tomar terrenos privados en barrios de la periferia de Reconquista.

Villa Ocampo: Perotti participó de la licitación para la construcción de 30 viviendas

El plazo de obra previsto es de 10 meses y la inversión supera los 136 millones de pesos. Perotti también anunció la llegada de una ambulancia de alta complejidad.