Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Aviano: "301 comunas y 35 ciudades que han vuelto, en parte, a la normalidad"

Así lo confirmó el Secretario de Comercio Interior de Santa Fe tras la primera jornada tras el decreto Nº 382 que permitió la apertura de la actividad económica en gran parte del territorio santafesino

Luego de la entrada en vigencia del Decreto N° 382 que exceptúa nuevas actividades y servicios en gran parte del territorio provincial, el Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, brindó detalles de las primeras horas de la puesta en vigencia de dicha medida. “Hoy tenemos 301 comunas y 35 ciudades que han vuelto en gran parte de su actividad económica a la normalidad, o a poder trabajar y abrir sus puertas, empezando a atravesar la difícil situación que estamos viviendo de otra manera”, relató Aviano.

El titular de Comercio Interior de la provincia reconoció el resultado positivo de la primera jornada y aseguró que en contacto con los municipios y comunas, se evaluó que “la actividad del sector comercio y servicio que comenzó a funcionar se ha desarrollado con total normalidad. No se han registrado inconvenientes y el trabajo de los municipios y comunas ha sido central para verificar que los comercios en aquellos que debían abrir en contra turno bancario lo hicieron de esa manera”.

“Hemos estado en contacto con ciudades como Venado Tuerto, Firmat, Villa Constitución, Casilda, San Jorge, Rafaela, Sunchales, Reconquista, Gálvez, para verificar el normal desenvolvimiento de la actividad del comercio”, agregó. También, la provincia mantuvo coordinación con los más de 50 centros comerciales y económicos del territorio provincial.

Protocolos en la vuelta al trabajo

Aviano afirmó que a la fecha “tenemos 13.715 empresas - unidades económicas - incluido el sector público, que han cumplimentado con la presentación del protocolo de la actividad y con las declaraciones juradas de los trabajadores que han vuelto a su puesto laboral. En el sector industrial 2.842; en el sector comercial 5.263 y en el sector servicios 4.260. Más la actividad del sector agropecuario 1.303, que han tenido la posibilidad de seguir funcionando desde el 20 de marzo”.

Asimismo, detalló: “En el sector comercio y servicios, que han tenido las mayores habilitaciones y se han incorporado como actividades exceptuadas, en 301 comunas y 35 ciudades, hubo un incremento en la presentación de declaraciones juradas de entre el 7 y 10% según el rubro de actividad”.

Compartir en

Pequeño alivio para los sectores afectados en Santa Fe

La Legislatura Provincial aprobó la eximición a pequeños contribuyentes del pago de ingresos brutos de las cuotas de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2021.

La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del día de hoy, los fondos ya estarán disponibles para los beneficiarios.

Santa Fe abrió el registro para vacunar personas gestantes

Podrán anotarse en el sitio Santa Fe Vacuna. Una vez asignado el turno, deberán concurrir con prescripción del obstetra.