miércoles, 12 de agosto de 2020

Balance positivo de los carnavales 2019

En la noche del miércoles 17 de julio se realizó, en Casa Municipal, una conferencia de prensa con motivo de presentar el resultado del balance económico de los Carnavales 2019 en Reconquista

Luego de muchas dudas e incógnitas que se generaron alrededor de los carnavales 2019 , el Reconquista Auto Club decidió organizar este evento popular que reúne miles de vecinos todos los años. Se vivieron noches de bailes, fiesta y reunión familiar que terminaron por dar los números que te contamos a continuación. 

De la conferencia participaron el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Reconquista, CPN. Ignacio Correa; la Secretaria de Cultura y Deportes, Lic. Cecilia Ghio; el Director de Turismo, Lic. Matías Bournissent; el Presidente del Reconquista Auto Club, Eduardo Trosch; el Vicepresidente del Reconquista Auto Club, Gustavo Prieto; y los de las comparsas Gala, Sergio Quintana; Koe Pora, Liliana Ocampo; y Piray, Miguel Salazar.

Los presentes expusieron el balance general de los Carnavales 2019, que presentó ingresos por $2.297.203,63 y egresos por $1.044.724,01, con un resultado final de $1.252.479,62. Este monto, de acuerdo a los convenios establecidos y los contratos firmados, fue distribuido 50% al Reconquista Auto Club y 50% a las comparsas, con un monto fijo para cada una y un porcentaje según la premiación del jurado.



El Secretario de Desarrollo Económico y Productivo Ignacio Correa agradeció, al Reconquista Auto Club y a las comparsas, “en nombre del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos la presencia y el esfuerzo que implicó la organización y el desarrollo del espectáculo que disfrutó la comunidad” y destacó que “como Estado Municipal estamos contentos que se
haya dado de esta manera y hoy damos un cierre con un estado de resultados prolijo y claro”.



Por su parte, las autoridades del Reconquista Auto Club, entidad organizadora del evento, expresaron su satisfacción por “cumplir con este gran desafío, incorporamos una actividad que dio buenos resultados para la institución y para las comparsas, que ojalá pueda seguir adelante”.

Para finalizar, los representantes de las comparsas Gala, Koe Pora y Piray resaltaron el rol  “de nuestros integrantes, que hacen posible brindar este espectáculo” y comunicaron que en las próximas semanas se anunciará la fecha y el lugar de los Carnavales 2020.

Compartir en

Continúa la compactación de vehículos en Reconquista

El municipio local informó que se sigue adelante con el proceso de compactación de autos y motos, los cuales han sido secuestrados en diversos operativos en los últimos años.

"La ley vigente obliga a aceptar cualquier medio de pago, sin recargos"

Así lo expresó la Edil Sandra Antolin en referencia al proyecto que presentó en el Concejo y que fue aprobado. El mismo plantea un mayor control a los comercios que con estas prácticas perjudican a los consumidores y usuarios

La Municipalidad te invita a ser parte de una foto para la historia

El ejecutivo local propone a todos los artistas de la ciudad a integrar una fotografía histórica que registrará el antes y el después del lugar donde estará ubicado el anfiteatro