viernes, 5 de junio de 2020

"Barbijo social" obligatorio en todo el territorio santafesino

El Gobernador Perotti hizó el anuncio que impone la obligatoriedad de que todos los ciudadanos se tapen nariz, boca y mentón cuando se encuentren en lugares de acceso público a partir de hoy

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que a través del decreto provincial 347/20 se establece la obligatoriedad de utilizar elementos de cobertura de nariz, boca y mentón a partir de hoy, 16 de abril. “Tapaboca le dicen todos, pero nos queda el mentón afuera. Barbijo social es el que aparece para que nos cubra la nariz, la boca y el mentón” afirmó Perotti.

“Lo hacemos en el resguardo de que, si podemos sumar un elemento más, lo hacemos", señaló Perotti, y añadió "de ninguna manera el taparse la nariz, la boca y el mentón deja de lado el agua y el jabón, deja de lado el distanciamiento social, el no compartir el mate. El uso de este elemento lo incorporamos después de las sugerencias de los expertos”.

“El barbijo social  va a ser de uso obligatorio, fundamentalmente para las personas que se trasladan a todas las actividades que están exceptuadas. También va a ser de uso obligatorio para todas aquellas personas del transporte público, las que se muevan en taxi, en remis, para todos los que tengan que estar en una fila del supermercado o en sus ingresos, en las entidades financieras, y en alguna otra instancia o repartición pública que por algún motivo tenga que estar haciendo una fila e ingresar al mismo” detalló el titular de la Casa Gris.

“No vamos a volver atrás, sí vamos a tratar de cuidar que el desplazamiento hacia las actividades permitidas o exceptuadas se haga con todo el cuidado” manifestó Perotti y amplió: “Aquella persona que esté en alguna de las actividades ligadas para la cual se ha definido obligatorio el uso de barbijo social y no lo esté haciendo, la policía establecerá una contravención llevando esa acción al juez de falta de turno” alertó el gobernador.

Para finalizar, Perotti sostuvo que “en las actividades que podamos estar solos, con el distanciamiento y con poca gente, tendremos la libertad de no usarlo, pero por favor sumemos un elemento más en el que estoy cuidando al otro. Si el otro está con el barbijo, me está cuidando a mí. Estas son las cosas que vamos aprendiendo, que vamos incorporando día a día y en el que todos vamos teniendo claro que el bienestar no es individual, el bienestar es social.

Compartir en

Santa Fe pasó a fase de distanciamiento social

Eso significa la reapertura de varias actividades, aunque con algunas restricciones. Otras, como el turismo, permanecerán prohibidas

Provincia refuerza los controles en rutas y caminos interprovinciales

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto.

El senador Marcón pedirá la prohibición de circulación entre Santa Fe y Chaco

El senador por el Departamento General Obligado visitó el límite entre nuestra provincia con Chaco y en sus redes sociales anunció que solicitará prohibir el tránsito entre provincias