viernes, 21 de febrero de 2020

Basquet solidario en el Club Adelante

Hoy 26 de diciembre, se juega el partido de "Embajadores del basquet local" en el que participarán deportistas de nuestra zona que se destacan en otras ligas provinciales y nacionales. Valor de la entrada: alimento No perecedero

Por quinto año consecutivo se realizará este evento que tiene como finalidad colaborar con personas y/o agrupaciones con alimentos, ropas y juguetes. En esta ocasión, se llevará a cabo en el estadio "10 de Enero" del Club Atlético Adelante de Reconquista en el marco de los 100 años de dicha entidad. 

Asimismo, se hará la exhibición de una modalidad deportiva sumamente interesante como es el "Goalball" a cargo del Profesor Sebastían Gobet.

A través del hashtag #AyudamosTodos, para que tenga la necesaria visibilidad en las redes sociales, la propuesta es colaborar con un alimento no perecedero y acercarse a disfrutar del evento protagonizado por grandes jugadores y jugadoras. Todo lo recaudado se destinará al Centro de Día “LA CASA DE LOS CHICOS”, espacio de contención para chicos entre 6 y 14 años del Barrio San Francisco de Asís.

La entrada es libre y gratuita, solo se solicita la colaboración de los asistentes con un alimento no perecedero. La iniciativa de dicho fin solidario, surgió y se mantiene desde hace 5 años por el Profesor Emanuel Vallejos y Darío “Bubu” Meza, con el acompañamiento de la Subcomisión de Básquet del Club Atlético Adelante Reconquista.

Habrá muchos sorteos y muchas sorpresas.

Este será el cronograma de actividades: 

-19 hs Partido del femenino. Estas son nuestras embajadoras: 

Equipo "Blanco": Violeta Maggi (Centro Galicia de Capital Federal), Abril Reniero (Club Adelante), Agustina Garcia (Union de Avellaneda), Milagros Burgenet (San Lorenzo de Tostado), Luisina Furrer (Platense Porvenir), Oriana Dominguez (Club Adelante), Victoria Cardonati (Centro Recreativo Calchaquí), Guadalupe Bidos (Club Adelante).

Equipo "Rojo": Malena Maggi (Centro Galicia de Capital Federal), Lucia Cantero (Atalaya de Rosario), Dafne Burgener (San Lorenzo de Tostado), Guadalupe Boeschi (San Lorenzo de Tostado), Paula Feresin (Club Adelante), Lucrecia Defago (San Lorenzo de Tostado), Emilia Cardonati (Centro Recreativo Calchaquí), Guillermina Duarte (Club Adelante).

-20:30 hs Demostración del deporte Goalball para Personas No Videntes o con disminución visual. A cargo del Profesor Sebastían Gobet.

En qué consiste el Goalball? Es un deporte creado especialmente para Personas No Videntes o disminuidos visuales y tiene características del handball y del bowling ya que el objetivo es anotar goles arrojando la pelota siempre sobre el suelo. 

Se juega en una cancha de idénticas medidas a la de Voley. Se disputa con 3 jugadores por equipo, dos de campo y un arquero. Tiene un arco (símil handball) de cada lado que ocupa todo el ancho de la cancha y tiene 1,30 mts de altura. La pelota lleva intrínseca un sonajero para ayudar a la ubicación de los jugadores y la cancha también tiene texturas propias que coadyuvan a su orientación. Un dato importante es que para la práctica de este deporte se requiere absoluto silencio en el estadio.

Si bien existe una liga nacional de Goalball, el deporte aún tiene poca práctica. Entre Resistencia y Santa Fe, el único lugar donde se juega es en Reconquista donde tuvo su origen hace poco tiempo por exclusiva iniciativa de los deportistas, quienes encontraron en el Club Atlético Adelante de Reconquista y en el profesor Sebastián Gobet la predisposición para llevar a cabo sus deseos.

Los jugadores de Goalball son los siguientes: Fabricio Aguilar, Yadira Soledad Alonso, Danisa Milena Dure, Pablo David Leiva, Martín Eduardo Ortiz, Agustín Gabriel Petroli, Alexis Andrés Ruiz Díaz, Lautaro Benjamín Venturini y Lourdes Funes.

-21:30 hs Partido del masculino. Estos son nuestros embajadores:

Equipo "Blanco": Emiliano Correa (Overa Tenis Club, Liga Argentina), Emanuel Arevalo (Comercio Santa Silvyna Chaco, Liga Provincial Chaqueña), Marcos Prezz (Union y Progreso Rosario, Liga local), Emiliano Fabrisin (Union de Santa Fe, Liga local), Juan Ignacio Castellani (Atalaya de Rosario, Torneo Federal), Juan Daniel Aguirre (Bancario de Gualeguay, Liga Provincial), Manuel Castellani (Peñarol de Mar del Plata, Liga local), Marcos Raffin (Club Atlético Adelante, Liga local), Alejo Maurenzi (Platense Porvenir, Liga local), Lucas Fernandez  (Newells Old Boys de Rosario, Liga local).

Equipo "Rojo": Juan Ignacio Frigeri (Platense Porvenir, Liga local), Ignacio Aguirre (Comercio Santa Silvyna Chaco, Liga Provincial Chaqueña), Alejo Maggi (Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, Liga Argentina), Lucio Castellani (Municipal de Junin de Mendoza, Torneo Federal), Pedro Fabrisin (SportsMen Unidos de Rosario, Liga Provincial), Bruno Feresin (Etchesortu de Rosario, Liga local), Simon Gazze (El Tala de Rosario, Liga provincial), Cristian Ramirez (Hercules de Corrientes, Liga local), Lucas Perez (Platense Porvenir, liga local).

Compartir en

El reconquistense Emiliano Correa se coronó en Misiones

Llegó a Oberá el año pasado y este fin de semana se consagró campeón del Súper 4, adjudicándose un lugar en la Súper Final de basquet que jugará con el ganador de la Liga Argentina por un pasaje a la Liga Sudamericana

Tiziana Figueroa, la reconquistense que tuvo su experiencia en el Argentina Open

Con 9 años, la representante del Reconquista Tenis Club estuvo participando este fin de semana en el Argentina Open Kids en el Buenos Aires Lawn Tennis

Clasificaciones finales del Triatlón Ciudad de Reconquista

El Club Ateneo Náutico de Puerto Reconquista vivió una nueva fiesta deportiva. La reconquistense Lorena Coronel se metió en el podio de Damas, mientras que Walter Molina terminó 5to en categoría de Caballeros