jueves, 22 de octubre de 2020

Cañete: "No es un aumento, es una continuidad de la prestación"

La Titular de AMSAFE del Departamento General Obligado conversó con Carlos Baragiola sobre el anunció del FONID y sobre la actualidad gremial de los docentes en la región

En el aire de FM Nativa, en horas de "Caíste Justo", el programa conducido por Carlos Baragiola, la titular AMSAFE del Depto General Obligado se expresó en lo que refiere a la actualidad del gremio docente. "Hoy se esta trabajando en lo que tiene que ver con diversas problemáticas teniendo en cuenta el posible regreso a las escuelas. Este viernes vamos a tener un primer encuentro de paritaria salarial por lo cual es una semana importante porque hemos podido recuperar el ámbito paritario para seguir discutiendo."

La gremialista afirmo que "lo que hemos sostenido siempre desde un comienzo en el caso de la vuelta a la escuela, sin condiciones de salud y de bioseguridad estamos convencidos de que no se puede volver atento a que hay circulación comunitaria del virus en algunos lugares de la provincia". En este sentido, y sobre el retorno a las aulas, indicó que "nosotros hemos hecho alguno planteos incluso desde nuestro departamento sobretodo cuestiones que ver con establecimientos rurales en los que no hay cargos de empleados que tengan a su cargo tareas de limpieza, por lo que hay que proveer a esos establecimientos de esos cargos".

Consultada sobre la situación de los reemplazantes, Cañete señaló que "en el principio del aislamiento nosotros estabamos reclamando por la situación de los docentes reemplazantes, sobretodo de aquellos que venían haciendo reemplazos. Se arbitraron algunas ayudas a través de la CTA en lo que tiene que ver con bolsones alimentarios, y también exigíamos a que se convocara a cubrir suplencias en el caso de que haya docentes con licencias médicas para el caso de que haya docentes enfermos y más allá de estar en su casa no puedan llevar adelante las clases desde sus hogares. Esta es una deuda pendiente".

Suma extraordinaria del FONID (Nacional de Incentivo Docente)

"Nosotros desde antes del mes de febrero veníamos pidiendo dos reclamos fundamentales, uno es el aumento del piso salarial y el otro el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente. En aquel momento ofreció la misma suma también a pagar en 4 cuotas. Lo que ahora ocurrió fue darle continuidad a esta suma extraordinaria; de manera que seguiremos cobrando lo que veníamos cobrando. Esto no es un aumento, es una continuidad hasta una nueva reunión de paritarias", aseguró la titular gremial.

En la continuidad de los reclamos de cara a una futura negociación, Emilse Cañete sentenció que "Nosotros venimos y vamos a seguir pidiendo aumentos del piso salarial para activos y jubilados acorde a los aumentos de la canasta familiar y a la inflación. Pero además ahora esto esta agravado por la erogación económica con gastos que cada docente tiene para tener conectividad para llevar adelante la capacitación de sus alumnos por que todo eso hoy día esta a cargo del docente".

Compartir en

Condenaron a un hombre por abusar de su hija

Los ilícitos fueron cometidos en la localidad de Moussy. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Juan Sebastián Marichal, quien acordó junto a la defensa 8 de años de condena y así evitar el juicio.

Sequía y falta de infraestructura en el norte santafesino

El productor ganadero Juan Capózzolo describió la cruda y triste realidad que padece el norte provincial ante el fenómeno de la sequía y falta de infraestructura: "Se terminaron las reservas, más aún para el previsor"

Coronavirus en la región: 31 nuevos casos

Reconquista (15) y Villa Ocampo (10) son las ciudades con más contagios en las últimas 24 horas. A nivel provincial hubo un récord de casos positivos con 2.928.