viernes, 22 de enero de 2021

Cantero: "Es un veto propositivo y parcial"

La Ministra de Educación se refirió al decreto del Gobernador Perotti que veta la ley 13992 que determinaba una ayuda económica para docentes reemplazantes de la órbita provincial

La Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero se expresó en referencia al decreto 1011 del Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, que veta parcialmente la Ley 13992 y determinaba una ayuda económica para docentes reemplazantes de la provincia. “El veto de la Ley 13992 no es una falta de reconocimiento a la necesidad de ayuda que tiene el sector de los y las docentes reemplazantes. Mucho menos significa la decisión de no involucrarnos como gobierno provincial en la asistencia reclamada. Todo lo contrario, es un veto propositivo y parcial que corrige errores conceptuales importantes que tenía la ley y la hacían inviable”.

Continúo la funcionaria, detallando que lo que el veto propone es que se faculte al Ejecutivo provincial para que "con carácter de ayuda social compensatoria, disponga el pago de una suma de dinero de carácter excepcional a los docentes inscriptos y escalafonados como aspirantes a suplencias con carácter de reemplazante en los establecimientos de gestión oficial del sistema educativo provincial que, encontrándose en derecho de turno y sin que mediare impedimento para su aceptación no hayan tenido ofrecimientos y asignación de suplencias para desempeñar funciones en lugar de un titular, de un interino o de otro reemplazante; como consecuencia de la entrada en vigencia". 

Cantero, en este punto, manifestó que “la propuesta es que la ley sea viable y permita habilitar un camino dentro de las normativas del estado provincial para que la ayuda llegue al sector que está reclamando una asistencia. No se trata de anular, sino de corregir para que el objeto por el cual se promovió la ley sea factible”. 

Según fuentes, la ayuda se gestionará mediante el trabajo coordinado del Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social. 

Compartir en

Sugieren aislamiento a quienes regresen de sus vacaciones

Ante el incremento de casos positivos de Coronavirus en santafesinos que retornen de sus vacaciones, el gobierno provincial aconseja una cuarentena social acortada

Se avanza en la definición de la vacunación del personal educativo

La Ministra Cantero participará este viernes de la reunión del Consejo Federal de Educación que encabezará el ministro nacional Nicolás Trotta. Mientras tanto avanza en la planificación de las acciones en Santa Fe.

Cantero a Amsafé: “Con protocolos la presencialidad es posible”

La ministra de Educación respondió las críticas gremiales y defendió el calendario oficial según el cual el ciclo lectivo 2021 comenzará el próximo 15 de marzo. “Si aprendemos a cuidarnos, es posible que la escuela vuelva como piden los chicos y también muchos docentes”, indicó Cantero.