viernes, 15 de enero de 2021

Capacitan en el uso de EPP a personal del Hospital

El Hospital Central Reconquista realizó esta semana una capacitación orientada a fortalecer las competencias del personal de salud y prepararlos para una atención segura a pacientes con sospecha y/o confirmado de Covid - 19

El ciclo formativo presencial, que estuvo a cargo de la Jefa de Infectología del HCR, Dra. Lucila Frey, comprendió capacitaciones en Bioseguridad, manejo y  uso de los EPP (Equipo de Protección Personal) y mascarilla, entre otros temas de interés coyuntural. 

Una de las principales características de la estrategia de capacitación es la explicación de manera detallada del uso correcto de la indumentaria de bioseguridad en el marco de los protocolos. Esta iniciativa viene fortaleciéndose con el apoyo y entusiasmo de todo el equipo de gestión del HCR. 

"Es importante hacer estos cursos de actualización en función de las medidas recomendadas por el Gobierno Provincial y cumplir con las medidas de cuidado, tanto para las personas que se asisten, como para el propio personal de salud, para disminuir la posibilidad de contagio. El Covid-19 es una enfermedad dinámica, así que vamos reforzando los conocimientos constantemente", subrayó la infectóloga Lucila Frey.

Compartir en

Alerta por tormentas en la región

La misma se mantiene para toda la jornada de viernes y sábado. "Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica", indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Reporte de la actividad del mosquito transmisor del Dengue

La Municipalidad de Reconquista actualiza la información de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, vector del virus dengue y otras arbovirosis emergentes.

Se realiza concurso de oposición y antecedentes para personal municipal

La Municipalidad de Reconquista avanza con políticas transparentes de gobierno abierto y participación ciudadana.