jueves, 6 de agosto de 2020

Capacitan en el uso de EPP a personal del Hospital

El Hospital Central Reconquista realizó esta semana una capacitación orientada a fortalecer las competencias del personal de salud y prepararlos para una atención segura a pacientes con sospecha y/o confirmado de Covid - 19

El ciclo formativo presencial, que estuvo a cargo de la Jefa de Infectología del HCR, Dra. Lucila Frey, comprendió capacitaciones en Bioseguridad, manejo y  uso de los EPP (Equipo de Protección Personal) y mascarilla, entre otros temas de interés coyuntural. 

Una de las principales características de la estrategia de capacitación es la explicación de manera detallada del uso correcto de la indumentaria de bioseguridad en el marco de los protocolos. Esta iniciativa viene fortaleciéndose con el apoyo y entusiasmo de todo el equipo de gestión del HCR. 

"Es importante hacer estos cursos de actualización en función de las medidas recomendadas por el Gobierno Provincial y cumplir con las medidas de cuidado, tanto para las personas que se asisten, como para el propio personal de salud, para disminuir la posibilidad de contagio. El Covid-19 es una enfermedad dinámica, así que vamos reforzando los conocimientos constantemente", subrayó la infectóloga Lucila Frey.

Compartir en

Protesta de trabajadores frente a la oficinas de Vicentín

Empleados de Algodonera Avellaneda se manifestaron en pleno centro de la ciudad luego de la reunión que mantuvieron con representantes de la empresa y con el Ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman

La Municipalidad firmó un convenio con el INTA

El acto fue encabezado por el Intendente Vallejos, quien estuvo acompañado por miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Clausuran otro local comercial por vender mercadería vencida

Además, el comercio ubicado en Barrio Parque no contaba con la habilitación correspondiente