sábado, 6 de marzo de 2021

Carla Vizzotti: “De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio"

En medio del escándalo político que terminó con la renuncia de Ginés González García, la flamante Ministra de Salud minimizó lo ocurrido y dijo que se trató de “un grupo reducido de personas”

La flamante Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien asumió este sábado por la tarde luego de que Ginés González García presentara su renuncia a pedido del presidente Alberto Fernández, minimizó la polémica que se generó en torno al vacunatorio vip montado dentro de la cartera sanitaria y ponderó el avance del plan nacional de vacunación. 

“De ninguna manera funciona un vacunatorio vip en el ministerio, esta fue una situación puntual, que fue excepcional y desaprobada que desencadenó esa situación”, señaló al aclarar que se trató de un “grupo reducido de personas” las que recibieron la Sptunik V por su amistad con González García a pesar de no tener prioridad en el cronograma oficial. 

Si bien el tema salió a la luz luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que el secretario privado de Ginés lo había llamado para que fuera vacunarse al Ministerior porque iban a ir un equipo de profesionales del Hospital Posadas, antes de que se conociera este hecho en particular fueron varios los dirigentes, desde los de más alto rango hasta los de ámbito municipal, que ya se habían inmunizado contra el coronavirus. 

Es así que figuras como el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el propio Ginés García, distintos gobernadores e intendentes, recibieron la Sputnik V antes que los grupos considerados de riesgo. 

Frente a esta situación, Vizzotti explicó que “hubo políticos de primera línea que se vacunaron para generar confianza”. Pero luego aclaró que a medida que empezó a retrasarse la entrega de las dosis por parte de la Federación Rusa, en el gobierno se abrió la discusión acerca de “si seguimos vacunando a funcionarios estratégicos”, por lo que se decidió retomar la iniciativa “cuando hubiera stock de vacunas para no considerarlo de privilegio”.

Fuente: Con información de Infobae

Compartir en

Incidentes en Formosa por el regreso a fase 1

La Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, entre los que hay comerciantes y trabajadores ambulantes. Este jueves, el gobierno local había determinado al vuelta al aislamiento por un rebrote de covid-19

69 muertes violentas en Argentina durante el 2021

La organización Mumalá, presento datos a través de su observatorio, en donde muestran las estadísticas de este triste flagelo que atraviesa a nuestro país.

No habrá más congelamiento de alquileres

Tampoco extenderán la suspensión de desalojos. La medida se adoptó durante la pandemia para proteger a los inquilinos, y ahora se recurrirá a las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres.