jueves, 1 de octubre de 2020

Carlos Del Frade mostró su apoyo a la expropiación de Vicentín

El Diputado provincial y miembro de la comisión de seguimiento del caso Vicentin, dio su punto de vista sobre el caso de la agroexportadora y habló sobre la reunión que mantuvieron con el Juez Federal Aldo Alurralde.

En la mañana de este viernes, Del Frade estuvo charlando con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9 y comentó cómo fue la reunión que se dio entre el Juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, y los miembros de la comisión de seguimiento que se conformó en la Camara de Diputados de Santa Fe. 

‘’Siempre es muy grato hablar con Alurralde, sé que va a ir a fondo’’ confió Del Frade. Además, reveló que Aldo Alurralde está trabajando en una causa en Paraguay por supuesto lavado de activos de la agroexportadora. Está investigando junto al magistrado Salum para tratar de detectar esta situación. 

También indicó que se mantienen trabajando en otra causa por una cuestión civil: un pagaré de 5 millones de dólares, que fue emitido por veintidós directivos de Vicentín, por lo que se produjo un embargo de algunos bienes. Algunas versiones aseguran que la empresa BUYANOR puede ser vendida como lo fue FRIAR esta semana. 

Según trascendió, Lorenzini designó nuevos veedores para la causa de Vicentín. ‘’La gente necesita saber la información mensual sobre la situación de la empresa, nos pondremos en contacto con los nuevos veedores para lanzar esta información’’ expresó Carlos Del Frade. 

El lunes habrá una entrevista entre los miembros del directorio y el personal de inspección jurídica. ‘’La próxima semana nos enteraremos si los directivos serán desplazados o no’’ sentencio el diputado provincial.

Según su visión, esta reunión debería haberse realizado hace mucho, pero en el medio sucedió la venta de FRIAR y no se sabe donde fue a parar el dinero de esa transacción. Esta información es determinante porque hay mucha gente que está esperando una respuesta: los trabajadores, los productores y el estado. 

Del Frade sostiene que hay que continuar con la vía de expropiación e intervención nacional. ‘’Es lo único que puede brindarles respuestas concretas a los trabajadores y es fundamental que el estado tenga presencia en la comercialización internacional de granos’’ señaló.

 

Por Nicolas Menendez

Compartir en

Santa Fe: Otra jornada con más de 2mil casos de Coronavirus

Más de la mitad corresponden a Rosario, la ciudad más afectada. En la región se confirmaron doce nuevos casos en horas de la tarde de este miércoles

Perotti: "El plan DetectAR Federal nos permitirá actuar mejor y más rápido"

El gobernador de la provincia destacó la importancia de esta nueva herramienta en cuanto a la implementación de testeos rápidos y a la calidad de los mismos

Más de 2 mil nuevos casos de Coronavirus en Santa Fe

2.012 contagios de Covid-19 se confirmaron en el territorio provincial, de los cuales 1.014 corresponden a Rosario, ciudad que hoy fue visitada por el Presidente Alberto Fernández