lunes, 8 de marzo de 2021

Carta abierta de Vallejos sobre la despenalización del aborto

El Intendente de Reconquista, se pronunció a través de un escrito sobre el aborto. Como se sabe su postura sobre el tema siempre fue muy firme.

La Carta del Intendente de Reconquista:

«Al Pueblo de Reconquista y la Región y a Nuestros Representantes Nacionales

En estos tiempos especiales en donde la pandemia nos pone en una situación difícil y todos y todas repetimos hasta el cansancio el valor intrínseco que tiene defender la vida, es que me permito, desde lo más profundo de mí ser, escribir estas pequeñas líneas.

A fuerza de ser sincero, debo reconocer que personalmente, y como a muchas y muchos de ustedes, me causan una profunda tristeza las agresiones, la falta de dialogo, de consenso, la poca o nula empatía hacia el prójimo, la banalización de la vida humana y especialmente la desprotección de los más indefensos, de esa VIDA sagrada del niño por nacer.

La defensa de la vida, de toda vida, ha sido a lo largo de mi historia un principio fundamental, arraigado en las fibras más íntimas de mi corazón; desde mis convicciones personales, mi concepción cristiana, mi desarrollo profesional como médico que me llevó a conocer las realidades más profundas y dolorosas desde los barrios más humildes hasta las comunidades originales en el corazón del impenetrable cuando desarrollaba mi residencia de medicina rural; mi convicción en la Doctrina Justicialista desde el ámbito de pensamiento y acción política, mi desempeño como funcionario público, desde el área programática, desde mi rol como Secretario de Desarrollo Social, como Concejal y ahora como Intendente de esta querida Ciudad. Y como decía Néstor “…Me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a las que no pienso dejar en la puerta…”.

Creo también, y soy un profundo defensor, del valor del dialogo, del respeto, de la tolerancia, del que piensa distinto, porque estoy convencido que a esta Ciudad, a esta Provincia y a nuestra amada Argentina la hacemos entre todos, Todos Juntos. Como dice la maravillosa letra, que guía mi accionar diario, de nuestro Pai Julián Zini “Para salvarse, hay que juntarse y arremangarse….Neike Chamigo”.

Hago mías también las sabias palabras expresadas en la última carta de la Conferencia Episcopal Argentina: “Una sociedad se define por la mirada que tiene hacia el más vulnerable, el más pobre y el más indefenso; esto es lo que caracteriza y sella la dignidad de un pueblo y una cultura”.

Con respeto, tolerancia y un profundo amor al prójimo, desde este rincón del Norte Santafesino, alcemos nuestra voz y nuestros corazones para decir fuerte y claro SI a la vida, SI A TODA VIDA.

Dios los bendiga.

Dr. Amadeo Enrique Vallejos»

Compartir en

Cronograma de actividades por el Mes de la Mujer en Avellaneda

El Gobierno local, invita a la comunidad a participar de diferentes eventos que se llevarán adelante durante todo el mes de marzo.

Las autoridades locales actualizaron los datos de la pandemia en la ciudad

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19 se reunió en la mañana de este lunes en Casa del Bicentenario,

La Sociedad Rural emitió un comunicado por el Robo del Siglo

Desde la entidad con sede en Reconquista, repudiaron todo lo acontecido con el robo de animales en el norte provincial. Por la causa, se encuentran detenidos el ex Diputado Agú, su hijo y un peón.