jueves, 6 de mayo de 2021

"Casi todas las camas en terapia están ocupadas"

Así lo señaló el nuevo asesor administrativo del hospital regional, el Dr. Jorge Prez, detallando que "no sólo por COVID-19, sino por otras patologías".

El nuevo asesor administrativo del hospital regional, el Dr. Jorge Prez, pidió a la población paciencia y remarcó su compromiso para con la tarea que emprenderá junto al nuevo director Carlos Zanuttini y el asesor técnico, Alejandro 'Nito' Manzur.

"Todo esto se genera en marzo, cuando nos reunimos los antiguos médicos del hospital. Nos pareció importante mandar un plan de acción al gobernador donde había tres directores. Tuvimos una respuesta casi inmediata, pero acompañado a eso estaba la intervención, que nosotros no tenemos que ver con eso", explicó en comunicación telefónica con Cadena Oh!

Dr. Prez, asesor administrativo hospital Reconquista.

Para Prez, la formación de los profesionales de la salud debería incluir también capacitación en gestión. "Hay un vacío, hay una incapacidad como gestores. Por eso nos pareció importante incluirlo en nuestra propuesta", afirmó.

Coronavirus

La preocupación principal del nuevo equipo es la agresiva segunda ola de COVID - 19 en el país. "Tenemos casi todas las camas en terapia que están ocupadas, no sólo por COVID - 19 sino por otras patologías. Ahora se derivarán para disponer de camas acá. Después hay cuidados intermedios, clínica médica y hospital de campaña. Estamos viendo cómo optimizar todo esto".

Por último, remarcó "nuestro compromiso es muy grande, de entrada. El espíritu fue dar gracias, dar cuenta de lo que para nosotros significa el hospital. Queremos pedirles que nos tengan paciencia, sabemos que algunas cosas vamos a poder hacer y otras cosas no. Pero estamos en camino".

 

Fuente: Cadena Oh!

Compartir en

El Hospital Reconquista pide colaboración del sector privado

El Dr. Zanuttini afirmó que el efector "no puede atender solo a toda la población de la región". Destacó la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado.

Avellaneda habilitó la renovada bicisenda sobre la Ruta 11

El Intendente de la ciudad Dinisio Scarpin se hizo presente en el lugar junto a otras autoridades del Gobierno local.

Avellaneda reanudó las actividades de la Mesa de Discapacidad

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad e inclusión, directivos y docentes de diferentes organizaciones se reunieron con Dionisio Scarpin.