lunes, 30 de noviembre de 2020

Caso confirmado de Covid-19 en Villa Ocampo

Se trata una persona que viajaba regularmente a la provincia de Chaco, desde donde traía mercaderías para su negocio. Es el primer caso de Coronavirus para el departamento General Obligado.

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19 de Reconquista, a través del Región de Salud, confirman que la muestra enviada de un paciente de la ciudad de Villa Ocampo dio positivo para COVID-19, de esta manera se confirma el primer caso de coronavirus en el departamento General Obligado.

Se trata de un paciente joven de Villa Ocampo que fue derivado al Hospital Central Reconquista, se encuentra con evolución estable al momento de emitir este comunicado.

Se informa a la ciudadanía que se cumplen debidamente las medidas de aislamiento del paciente en el Hospital Central Reconquista, y con todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y del personal.

Según norteobligado.com, "el paciente tenía contacto fluido con mercaderes de la provincia del Chaco, desde donde traía mercadería semanalmente. Es dueño de una despensa ubicada en barrio oeste en la que gran parte del mismo hacia sus compras. Con lo cual, reconstruir sus contactos sociales, gente con la que se conectó en la última semana va a ser engorroso y se estima llevará su tiempo. Según autoridades de La Junta Civil de Villa Ocampo, activar esos protocolos corresponde a Salud y se advirtió, previo a la espera del resultado del hisopado, se cierre el círculo social y de contactos que esta familia tuvo en la última semana".

Centro de Aislamiento

En Villa Ocampo fue inaugurado en el Complejo ARNO, y se encuentra equipado para poder asistir a pacientes de casos leves con Coronavirus que no puedan permanecer en sus domicilios.

Compartir en

El HCR no atenderá pacientes con patologías leves

La decisión se tomó como medida excepcional y transitoria a los fines de evitar la propagación del virus Covid-19 ante la creciente de casos en el nosocomio. Los casos de patologías graves seguirán siendo recibidos y tratados

El Comité Sanitario informó el estado de situación en Reconquista

El Intendente Vallejos encabezó el encuentro donde actualizaron datos sobre la ocupación de camas y desmintieron versiones apocalípticas que circulaban por redes sociales.

La provincia de Santa Fe y casi todo el país pasa a fase de distanciamiento social

Se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Las localidades que continúan en aislamiento social son Bariloche y Dina Huapi, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz.