Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Caso confirmado de Covid-19 en Villa Ocampo

Se trata una persona que viajaba regularmente a la provincia de Chaco, desde donde traía mercaderías para su negocio. Es el primer caso de Coronavirus para el departamento General Obligado.

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19 de Reconquista, a través del Región de Salud, confirman que la muestra enviada de un paciente de la ciudad de Villa Ocampo dio positivo para COVID-19, de esta manera se confirma el primer caso de coronavirus en el departamento General Obligado.

Se trata de un paciente joven de Villa Ocampo que fue derivado al Hospital Central Reconquista, se encuentra con evolución estable al momento de emitir este comunicado.

Se informa a la ciudadanía que se cumplen debidamente las medidas de aislamiento del paciente en el Hospital Central Reconquista, y con todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y del personal.

Según norteobligado.com, "el paciente tenía contacto fluido con mercaderes de la provincia del Chaco, desde donde traía mercadería semanalmente. Es dueño de una despensa ubicada en barrio oeste en la que gran parte del mismo hacia sus compras. Con lo cual, reconstruir sus contactos sociales, gente con la que se conectó en la última semana va a ser engorroso y se estima llevará su tiempo. Según autoridades de La Junta Civil de Villa Ocampo, activar esos protocolos corresponde a Salud y se advirtió, previo a la espera del resultado del hisopado, se cierre el círculo social y de contactos que esta familia tuvo en la última semana".

Centro de Aislamiento

En Villa Ocampo fue inaugurado en el Complejo ARNO, y se encuentra equipado para poder asistir a pacientes de casos leves con Coronavirus que no puedan permanecer en sus domicilios.

Compartir en

Lucila Lehmann se expresó por las tomas ilegales de terrenos en Reconquista

Con una dura crítica al kirchnerismo, la diputada nacional por la Coalición Cívica repudió la usurpación de la propiedad privada en el barrio Belén y los hechos violentos que ocurrieron en el predio el pasado 10 de junio.

Este lunes continúan las imputaciones por la usurpación en Reconquista

La instancia judicial se llevará adelante a partir de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en Loteo Belén.

Comienza la Feria del Libro "Gente del Agua" en Reconquista

El evento se llevará adelante desde el 11 al 21 de junio. La modalidad será virtual y durante las jornadas se realizarán charlas, debates, disertaciones, talleres y lecturas en vivo.