viernes, 23 de octubre de 2020

Caso Rosalía: el próximo jueves habrá audiencia preliminar

El único acusado en la causa, Juan Valdéz, enfrentará la audiencia preliminar donde se debatirán las pruebas que irán a juicio.

Juan Valdéz llega a la audiencia previa al Juicio Oral y Público, que deberá enfrentar a menos que proponga algún acuerdo judicial y este sea aceptado por la querella y la fiscalía, algo que parece improbable en esta instancia.

El único acusado del crimen por «femicidio» mantenía una relación extramatrimonial con Rosalía, algo que aceptó inmediatamente luego de quedar como sospechoso por la desaparición de la joven. Valdéz y sus defensores sostienen su inocencia, pero extrañamente Juan jamás intentó hablar o dar un testimonio que explique, entre otras cosas, qué hizo esa noche o por qué debería ser considerado inocente.

Es verdad que los que deben probar su culpabilidad son los acusadores y no es su obligación demostrar su inocencia, pero suena extraño que ante la presión de dos años tras las rejas no quiera dar una explicación, aunque más no sea a algún periodista.

Rosalía Jara fue asesinada y su cuerpo fue hallado en un campo en las afueras de la ciudad de Vera, en la ruta que une esa ciudad con Tostado.

El acusador público sostiene que Juan Valdéz la mató porque Rosalía le estaba reclamando dinero por la paternidad de Alma, que se demostró en medio de la investigación que es hija biológica de Juan. También sostienen que esa noche la mató, la cargó en un auto y la abandonó en el lugar donde finalmente fue hallada.

Este jueves ( Con horario a confirmar), los tribunales de Vera vuelven a poner el caso Rosalía Jara en las primeras planas informativas.

 

Fuente: Reconquistasf.com.ar

Compartir en

ATE presentó un duro comunicado criticando a la Gremial Médica

Desde el gremio, presentaron un escrito, a través del cual sostienen que en el Hospital Central de Reconquista se intensificó una política sanitaria privatista.

27 nuevos casos positivos de Covid en la región

Reconquista (13) y Avellaneda (8) son las localidades más afectadas. Son 282 los casos activos, de los cuales 14 permanecen internados.

Y un día los chicos volvieron a clases

Luego de 7 meses de clases virtuales, algunas escuelas rurales de la provincia volvieron a las aulas. Evangelina Raffin, Directora de la Escuela Provincial Elisa Feuidalles de Joffre de Lanteri explicó cómo fue el retorno en su institución