viernes, 4 de diciembre de 2020

Caso Vicentin: duras críticas del gobierno a Fabián Lorenzini

El secretario de Justicia de Santa Fe Gabriel Somaglia sugirió que podría estar presionado por el clima social que atraviesa tanto Reconquista y Avellaneda

El secretario de Justicia de la provincia Gabriel Somaglia criticó con dureza al juez Fabián Lorenzini, que interviene en el concurso de la empresa Vicentin. Sugirió que podría estar presionado por el clima social de Reconquista y Avellaneda, donde tiene arraigo el holding y sus directivos. 

"Sin duda que se juegan intereses de naturaleza económica y social, como las fuentes de trabajo y las actividades que giran en torno de Vicentin. El magistrado, cuyos orígenes familiares son de la ciudad donde habita y tiene el juzgado, debe tener cierta consideración después de tantas bocinas en esa localidad", comentó Somaglia.

Para el funcionario santafesino, la resolución del juez genera "un clima de inestabilidad. Podría generarse un dislate, señales que conspiran para el hundimiento de la empresa".

"No tenemos que detenernos en la contienda judicial, sino también en la actividad. Porque la actividad judicial, con los plazos procesales previstos por la apelación, no se va a resolver las situaciones hasta por 45 o 60 días. Durante esos días, el emprendedor o quien quiera invertir en Vicentin no va a tener un interlocutor válido. Quien cierre un trato hoy, si mañana la Cámara cambia la resolución, queda sin efecto. En lugar de mejorar y conservar la empresa, la empeora", concluyó.

 

Fuente: Radio2

Compartir en

Jornada de protesta en el Dia de Personas con Discapacidad

Diferentes organizaciones que atienden en el sector, junto a padres y chicos reclamaron por mayores derechos, frente por los incumplimientos por parte de Gobierno provincial y las obras sociales.

El Gobierno confirmó que la octava etapa de ATP será la última

El programa ATP 8 permitió el pago del salario complementario correspondiente a noviembre de 33.873 empresas, lo que representa un universo de 536.312 trabajadores con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos.

Internet, cable y telefonía aumentarían un 20% en enero

El Gobierno congeló los precios durante este 2020 por la pandemia. De acuerdo a algunas empresas, ya tienen el "visto bueno" de Nación para realizar el aumento del 20% a partir de enero.