martes, 20 de abril de 2021

Casos de dengue autóctono en Reconquista y Avellaneda

El caso confirmado está ubicado en Barrio 314 viviendas de Reconquista. En tanto, en Avellaneda hoy se realizará un «Bloqueo» en Barrio Lourdes, de donde es uno de los pacientes. Allí puede confirmarse un tercer caso.

Se encienden las alarmas en la región. Hasta el momento hay un caso de dengue en Reconquista y 2 en Avellaneda.

El caso confirmado en Reconquista está ubicado en Barrio 314 viviendas, frente al Barrio 374, por lo que el alerta es para ambos barrios. Lo informó la directora regional de Salud, Luciana Ramoa, quien pidió a esos vecinos que se pongan repelente especialmente a la mañana temprano y a la tardecita, que ventilen los ambientes y que usen insecticida dentro del hogar.

Asimismo, recordó que este mosquito pone los huevos en agua clara y limpia. Pidió "incentivar a la gente a tener el pasto corto, recordar que siempre hay que cambiar el agua del bebedero de las mascotas pero además pasarle un trapo para sacar los huevos que quedan impregnados.

Mientras tanto, es la primera vez que se presenta esta situación en la ciudad de Avellaneda. Asi lo manifestó el Dr. Fernando Galarza, Director del Samco. «Hay 4 tipos de dengue, el que tenemos en Avellaneda no es hemorragico”.

Los primeros 2 pacientes son de Barrio Sartor, donde ya se ha realizado una figuración masiva.

Desde las autoridades sanitarias piden a la comunidad colaboración para realizar la figuración.

Compartir en

Plan Incluir: destinarán $14.500.000 para obras en Reconquista

El Ejecutivo local y el Gobierno provincial suscribieron convenios para realizar infraestructura en la ciudad.

Avellaneda pone a disposición bicicletas para conocer la ciudad

En la jornada de hoy, frente al monumento de la ciudad, las autoridades locales presentaron el programa destinado a los turistas que visiten el norte provincial.

Algodonera Avellaneda apeló un embargo para evitar el vaciamiento

La Cámara Federal porteña habilitó una apelación de la empresa contra un embargo de bienes, en el marco de la investigación sobre préstamos obtenidos durante el gobierno de Cambiemos por parte del Banco Nación.