domingo, 29 de marzo de 2020

Casos positivos de Coronavirus en Resistencia, y uno sospechoso en Santa Fe

El norte santafesino, azotado por las decenas de casos de dengue, aún no ha tenido que activar protocolo por Coronavirus. En Chaco dos casos dieron positivos, mientras que se aguarda el resultado de un joven en la ciudad de Santa Fe

La ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, confirmó la existencia “en dos pacientes del Gran Resistencia” de sendos casos de coronavirus: “dos de las muestras que habíamos enviado de casos sospechosos dieron positivo, e inmediatamente dimos aviso a los pacientes, que se encuentran guardando aislamiento social, al igual que sus familias, extremando medidas para evitar la propagación del virus”, indicó la funcionaria.

Benítez agregó que la información fue corroborada por el Ministerio de Salud de la Nación y por el laboratorio Malbrán e inmediatamente “nos fue comunicada”.

En conferencia de prensa la ministra solicitó: “no hay que alarmarse, no se debe entrar en pánico, pero sí debemos estar alerta y seguir las medidas indicadas para la prevención”.

Por su parte en la ciudad de Santa Fe se activó el protocolo por un caso sospechoso del virus. Se trata de un joven de 27 años que estuvo de viaje un mes en Europa, por países como España, Francia, Irlanda y Portugal. Al efector llegó con barbijo y permanece aislado. Este jueves podría determinarse si es Gripe A; sino la muestra se derivará al Malbrán.

El protocolo aún no se ha activado en el norte santafesino, que por estas horas se encuentra ocupado en el Dengue, que ya ha registrado 21 casos en Reconquista, uno en Romang y otro en Malabrigo.

Compartir en

Los trabajadores de la salud cobrarán un bono de 5 mil pesos

A través de un DNU, el Presidente otorgó un bono que se pagará en abril, mayo, junio y julio. El mismo estará a cargo del Estado Nacional

Desde hoy comienzan las inscripciones en Afip para el cobro de $10.000

Hoy lo podrán las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 . Los beneficiarios de la AUH no necesitan inscribirse. Desde el organismo nacional piden ingresar sólo el día asignado para evitar que colapse la web

Se van a adquirir reactivos para detectar al Covid-19

La administración central, será quien los distribuya en 35 centros de salud que integran la red de laboratorios de influenza.