jueves, 1 de octubre de 2020

Causa Vicentín: la semana que viene el caso podría tener un giro inesperado

Gabriel Somaglia, Secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, estuvo en contacto con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9 y detalló cómo sigue la causa de la agroexportadora Vicentín.

Ayer se celebró una reunión que es la parte final del tratado de una causa, su función era remover al directorio y que se designaran interventores para que se regularizara la empresa. ‘’Cada una de las partes opinó sobre las pruebas que se habían unido, y se determinó que los interventores normalicen la agroexportadora con un horizonte productivo hacia el futuro’’ explicó el funcionario. 

Ahora lo que queda, es esperar qué decisión va a tomar el magistrado Lorenzini el lunes 14 de septiembre.Ese dia, será la fecha límite donde podrá saber lo que decide el Juez, respecto al futuro de los directores o la llegada de nuevos interventores. En el caso de que Lorenzini no resuelva la salida de los directivos de Vicentín, desde el comité de justicia valorarán los argumentos para apelar o no. 

La Ley de Sociedades marca dos ideales de responsabilidad para cualquier director, de cualquier sociedad anónima: tiene que ser un hombre en conocimiento para los negocios, y debe tener ‘’lealtad’’ hacia los negocios. Si esos dos mandatos se cumplen, todo funcionaría correctamente.

‘’Si los antiguos directores de Vicentin han vendido bienes, obviamente que su patrimonio es insuficiente para pagarles a los accionistas, y hay varias denuncias penales en contra de Vicentín, estos son datos objetivos y creemos que esos indicios constituyen validez para que no puedan seguir a cargo de la firma de la agroexportadora’’ apuntó Somaglia. 

 

Por Nicolas Menendez

Compartir en

Santa Fe: Otra jornada con más de 2mil casos de Coronavirus

Más de la mitad corresponden a Rosario, la ciudad más afectada. En la región se confirmaron doce nuevos casos en horas de la tarde de este miércoles

Perotti: "El plan DetectAR Federal nos permitirá actuar mejor y más rápido"

El gobernador de la provincia destacó la importancia de esta nueva herramienta en cuanto a la implementación de testeos rápidos y a la calidad de los mismos

Más de 2 mil nuevos casos de Coronavirus en Santa Fe

2.012 contagios de Covid-19 se confirmaron en el territorio provincial, de los cuales 1.014 corresponden a Rosario, ciudad que hoy fue visitada por el Presidente Alberto Fernández