Ayer se celebró una reunión que es la parte final del tratado de una causa, su función era remover al directorio y que se designaran interventores para que se regularizara la empresa. ‘’Cada una de las partes opinó sobre las pruebas que se habían unido, y se determinó que los interventores normalicen la agroexportadora con un horizonte productivo hacia el futuro’’ explicó el funcionario.
Ahora lo que queda, es esperar qué decisión va a tomar el magistrado Lorenzini el lunes 14 de septiembre.Ese dia, será la fecha límite donde podrá saber lo que decide el Juez, respecto al futuro de los directores o la llegada de nuevos interventores. En el caso de que Lorenzini no resuelva la salida de los directivos de Vicentín, desde el comité de justicia valorarán los argumentos para apelar o no.
La Ley de Sociedades marca dos ideales de responsabilidad para cualquier director, de cualquier sociedad anónima: tiene que ser un hombre en conocimiento para los negocios, y debe tener ‘’lealtad’’ hacia los negocios. Si esos dos mandatos se cumplen, todo funcionaría correctamente.
‘’Si los antiguos directores de Vicentin han vendido bienes, obviamente que su patrimonio es insuficiente para pagarles a los accionistas, y hay varias denuncias penales en contra de Vicentín, estos son datos objetivos y creemos que esos indicios constituyen validez para que no puedan seguir a cargo de la firma de la agroexportadora’’ apuntó Somaglia.
Por Nicolas Menendez